viernes, 7 de enero de 2011

Llega Ronald García y promete trabajo y sacrificio

Vuelve a Bolívar después de seis años. Ya tiene 30, pero mantiene su nivel internacional en el fútbol. A poco de su arribo al aeropuerto de El Alto —ayer a las 18.30—, lo primero que dijo fue: “Regreso a mi casa y con mi trabajo espero retribuir la confianza del club”.

García es uno de los recomendados por el DT Ángel Guillermo Hoyos. Los otros son los argentinos Pablo Frontini (defensor) y Marcos Argüello (arquero), que llegarán también estos días.

“Vengo a trabajar duro. Y por supuesto que jugar en Bolívar es para tratar de ganar campeonatos y en la Copa Libertadores llegar lo más lejos posible”. Recordó que con la celeste fue finalista de la Copa Sudamericana el 2004 cuando Boca Juniors de Argentina fue campeón.

Hombre-gol. García no sólo destaca en el medio marcando, sino generando fútbol con balón dominado y haciendo goles, la mayoría de media distancia. En la Liga boliviana tiene registrados 13 goles, 10 con Bolívar y tres con Oriente Petrolero. El 2000 jugó nueve partidos en la Copa Libertadores, torneo en el que anotó tres dianas.

Con Oriente jugó un encuentro copero el 2005. García vuelve a Bolívar tras ser titular en Chipre, en el Anorthosis de la Primera División, equipo en el que también jugaron el año pasado Frontini y Argüello, y al que dirigió Hoyos.

“Agradezco la confianza de (Guido) Loayza, del Gato (José Carlo Fernández) y de Marcelo Claure, que está aportando con su dinero para traer jugadores de buen nivel para armar un equipo que consiga objetivos importantes”, comentó.

El jugador boliviano llegó junto con su familia. Su ficha de actuación es del Aris FC de Grecia. Estaba en calidad de préstamo en Anorthosis, club con el que se hizo la negociación.

“Las gestiones fueron arduas, semanas y semanas de negociaciones. Pero al final el fruto está aquí: estoy en La Paz y estoy en Bolívar”, manifestó. Ronald dejó entrever que económicamente es más conveniente jugar en Bolívar esta temporada. “Europa es diferente en ese aspecto, pero aquí el trato va a ser bueno, yo diría más que bueno...”.

La selección. Otro de los motivos que lo trajo de vuelta al país es estar cerca de la Verde. Nacho ha sido un jugador infaltable en las selecciones de los últimos años, como que estuvo en el último cotejo, cuando se perdió 1-3 con Venezuela en Santa Cruz, en octubre.

“Vine también para eso, para estar cerca de la selección. Los viajes que realizaba eran muy largos y cansadores. En cambio, ahora será distinto. Estoy en mi país para demostrar lo que tengo futbolísticamente”. Indicó que espera que las cosas le salgan bien.

“Estoy entre conocidos y eso es bueno. Sé quién es Hoyos, es un gran profesional, un gran entrenador y gran persona. Ojalá las cosas puedan salirle bien, porque si le va bien a él nos irá bien a todos”, remarcó. García se pondrá a trabajar desde hoy. Dijo que está en buena forma, aunque admitió que le costará un poco adaptarse.
“Llego con la ilusión de siempre, de triunfar”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario