domingo, 9 de enero de 2011

Rodríguez quiere sumar títulos con la celeste

El nuevo zaguero de Bolívar tiene previsto llegar hoy a La Paz para vincularse a la Academia. Asegura que no se sentirá nuevo, pues conoce a varios por la Selección Nacional.

Edemir Rodríguez ha hecho realidad uno de sus objetivos. Jugar en Bolívar estuvo en sus planes, sobre todo en los últimos años. En 2010 estuvo cerca de llegar a Tembladerani, pero el rubro económico hizo que la operación se truncara.

Para esta temporada se reactivaron las conversaciones, esta vez el rubro económico fue resuelto con la cesión a cambio a Real Potosí de Luis Torrico y un monto de dinero que convenció al Lila para dejar partir a su defensor por los siguientes 18 meses.

El zaguero tiene previsto llegar hoy a La Paz y desde mañana se pondrá a disposición del cuerpo técnico.

Está convencido de que tendrá un lugar entre los titulares. Su primer desafío es la Copa Libertadores de América, en planes está mostrarse para jugar en el exterior.

¿Cómo es que se hizo realidad tu paso a Bolívar, donde ya había un interés por ti desde el año pasado?

Es cierto, el año pasado se hizo el intento, pero no se dio a pesar de los esfuerzos que hizo Bolívar, pero ahora el caso es muy diferente, los dirigentes estuvieron en constantes negociaciones para concretar mi contratación y gracias a Dios se llegó a un buen acuerdo.

¿Cómo te sientes con este cambio?

Me siento muy contento porque el trabajo que he estado realizando en Real Potosí está dando sus frutos, y ahora tengo que responder a esa confianza, como lo esperan la dirigencia y la hinchada.

¿Qué expectativa tienes de esta nueva etapa en tu carrera?

A lo que estoy yendo es a seguir trabajando, aportar al equipo, conseguir el título, porque de eso se trata, que todos vayamos a aportar. Mi objetivo es conseguir logros importantes para Bolívar, porque hay un equipo que está para hacerlo, porque tenemos que hacer lo más importante para cada jugador, salir campeón.

Para ti, ¿es muy importante la participación en la Copa Libertadores?

Sí, porque creo que con el grupo que hay ahora se puede pensar en pasar a la siguiente fase de la Libertadores, tenemos las posibilidades de enfrentar a cualquier rival a nivel internacional, también tenemos que pensar en ganar el torneo local, porque al mismo tiempo estaremos pensando en pasar a la siguiente fase de la Libertadores, depende de lo que hagamos, en especial yo, para mostrarme a otros equipos de afuera.

Bolívar tiene un nuevo técnico que quiere revolucionar el fútbol en el país, ¿cómo te sientes con eso cuando tus nuevos compañeros dicen que el trabajo que se realiza ahora es muy diferente?

Ese trabajo es muy importante, se trata de un técnico que tiene mucha experiencia en Europa, y que quiere imponer otro trabajo en Bolivia. Me han comentado muchos compañeros que están en Europa que el trabajo es muy exigente, y eso puede hacernos bien acá para salir a jugar de otra manera al exterior, eso lo tenemos que asimilar bien en la Copa Libertadores, que es un torneo muy exigente.

¿Crees que el tiempo que resta para que inicie el torneo Adecuación será el suficiente para que puedas engranar al equipo de Bolívar?

Espero que sí, voy a llegar al trabajo en Bolívar y voy a ponerme al mismo nivel lo antes posible, estoy dispuesto a trabajar cinco veces al día, hacerlo lo más exigente posible y ponerme a la par de mis compañeros.

¿Crees que estás preparado para trabajar en un sistema diferente al que conocemos en nuestro medio para ser tomado en cuenta?

Yo creo que sí, lo único que me resta es trabajar para estar como mis compañeros , luego intentar engranar en el grupo, porque tenemos partidos importantes por delante.

Llegas a un nuevo ambiente, ¿cómo crees que te sentirás con nuevos compañeros de equipo?

Sé que voy a estar bien, porque con varios de ellos hemos estado en la Selección, así que no será un mal ambiente para mí. Por ejemplo, con Ronald Rivero, con él hemos jugado varios partidos de selección, así que tengo caras conocidas en Bolívar.

Hoyos comenzará a armar el equipo a su estilo

A partir de mañana, el trabajo de Guillermo Hoyos estará más dedicado a la parte de fútbol, comenzará a bajar las cargas del trabajo de esta semana y revisará junto a sus dirigidos algunos aspectos tácticos en procura de encontrar la identidad de juego que tiene en mente para el Bolívar 2011. Anticipó que las sesiones de fútbol no serán como las que habitualmente se ven en el país, de once contra once, sino en espacios reducidos.

Lo primero que anunció el estratega es que la exigencia física cesó, y esta tarea se la realizará únicamente para que el grupo de jugadores no pierda sus condiciones en ese rubro.

“A partir de esta semana veremos el trabajo de fútbol, lo haremos de manera diferenciada, porque a mí no me gusta mucho el fútbol de once contra once en las prácticas, no creo en eso, es mejor que lo hagamos por líneas, porque así se puede hacer entender los conceptos tácticos que creemos van a ser necesarios para las competencias”, señaló Hoyos

Solamente con las sesiones de trabajo táctico que realizará durante esta semana, el DT comenzará a conformar el equipo de acuerdo con el funcionamiento de cada uno de los jugadores.

“No vamos a armar el once con nombres, porque el fútbol no es de nombres, es de grupo, y todos tienen que engranar en el conjunto, para eso tienen que trabajar y no relajarse, porque el que se relaja pierde sus condiciones y no aporta al club”, adelantó el estratega celeste.

1 comentario: