jueves, 20 de enero de 2011

Flores está habilitado para la Libertadores

En las próximas horas llegará una comunicación de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) en la que se oficializará la habilitación de Wálter Flores para jugar la Copa Libertadores y todos los partidos internacionales que organiza el ente continental.

Flores dio positivo en un control antidopaje el año pasado durante un partido de Copa, frente al peruano Juan Áurich, y fue sancionado con dos años de castigo.

El futbolista apeló a ese castigo y fue liberado por la FIFA, por considerar que hubo fallos de procedimiento en la toma de muestras. Si bien el máximo organismo del fútbol mundial dejó sin efecto la sanción, la Conmebol mantenía el castigo; pero por una gestión de la dirigencia de Bolívar, y también de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), éste será levantado.

Flores no sólo podrá jugar el primer partido de Bolívar de primera fase de la Libertadores ante Unión Española, el próximo 27, en el estadio Hernando Siles, también quedará habilitado para jugar por la Selección Nacional en la Copa América de Argentina, que se disputará en julio.

Trascendió ayer que fue el propio seleccionador nacional, Gustavo Quinteros, quien le pidió al presidente de la FBF, Carlos Chávez, para que realice gestiones personales en la Conmebol para que pueda ser levantada la sanción, habida cuenta que la FIFA dejó el año pasado sin efecto su suspensión y por ese motivo pudo jugar a nivel local.

El futbolista dijo que estaba enterado por la probable decisión de la Conmebol, pero que esperaba que ésta se haga oficial. “Me habían comunicado esta buena noticia”, y esperaba que hoy (ayer) se oficialice. No fue así, espero que suceda en las próximas horas. Yo no hice nada malo y quiero trabajar, nada más, siempre pedí que se haga justicia”, dijo Flores ayer en Santa Cruz.

Además, el orureño mencionó que su felicidad es doble, porque no sólo podrá jugar la Copa Libertadores, sino también por la Selección.

“Tanto en mi club como en la Selección se están haciendo las cosas de la mejor manera, por eso hay desafíos importantes en este año”, destacó Flores.

El presidente de la Academia, Guido Loayza, dijo por su parte que si bien no llegó nada ayer, seguro que en las próximas horas llegará una confirmación oficial.

El dato

Una terna peruana dirigirá el partido de Copa Libertadores entre Bolívar y Unión Española, el 27 de enero en La Paz. Víctor Rivera será el juez central y estará asistido por Luis Ávila y Luis Abadie, anunció ayer la Conmebol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario