miércoles, 5 de enero de 2011

Cristaldo se despedirá jugando para el Tigre

El técnico Craviotto confirmó ayer que el veterano jugador no es más miembro del cuerpo técnico y desde ayer es parte el plantel, que inició sus labores de la temporada.

Luis Héctor Cristaldo será otro de los refuerzos de The Strongest para la temporada 2011, anunció ayer el técnico Néstor Oscar Craviotto, quien dijo que el veterano futbolista dejó de ser parte del cuerpo técnico —al que estuvo ligado el segundo semestre del año pasado— para convertirse desde ayer en un jugador más del plantel.

Cristaldo volverá a jugar a los 41 años (31/08/1969), después de que los últimos seis meses oficiara como asistente de Craviotto. Antes, en el primer semestre de 2010, jugó para Guabirá. Aprovechará la oportunidad que se le presenta para demostrar que está vigente, pero sobre todo para despedirse del fútbol jugando para The Strongest, el club con el que más se identificó de todos en los que le tocó jugar y del que además es considerado un símbolo por sus hinchas.

Cristaldo ya jugó en el Tigre entre 2002 y 2006. Fue uno de los artífices del bicampeonato de 2003 y del título del Clausura 2004, el por ahora último que ha conseguido la institución en las competencias de la Liga.

El DT anunció ayer que “Cristaldo será habilitado”. Admitió que personalmente le pidió que juegue “porque está con ganas, es un tipo que siempre sumó y me parece justo que tenga su oportunidad”.

Craviotto aclaró, sin embargo, que el hecho de que sea parte del plantel no garantiza que tenga un lugar en el equipo. “Puede jugar un minuto, como puede jugar todos los partidos, va a depender de cómo esté en el momento”.

El técnico considera que, además de su aporte futbolístico, la presencia de Cristaldo hará bien a sus compañeros, lo mismo que Leonel Reyes y Federico García, entre otros, “porque en el vestuario van a jugar también. Jueguen o no jueguen los partidos, tienen que ser tipos positivos, que sumen para que el grupo esté mucho mejor”.

Cristaldo, por su parte, dijo que esta semana será determinante para ver cómo se encuentra en lo físico y ver “si estoy condiciones de volver o no, pero no creo que haya problemas porque hoy (ayer) entrené a la par de todos los muchachos”.

Dijo: “Mi vida es jugar y eso es lo que me hace más feliz, si hay una persona que me da la oportunidad, la voy a aprovechar siendo responsable, no perjudicando al plantel”.

Ya habló con los dirigentes y ahora espera solucionar lo económico y estar listo para despedirse en The Strongest.

El futbolista, quien en agosto cumplirá 42 años, dijo además que la Liga y la Federación cambien la reglamentación vigente respecto de los jugadores naturalizados, “porque me gustaría despedirme como jugador boliviano. En los más de 20 años que juego siempre lo he hecho como extranjero y creo que cerrar mi carrera como extranjero no lo merezco. En estos seis meses si juego en algún partido, quisiera hacerlo como boliviano”.

Plantel será bendecido el domingo en copacabana

La otra mirada

INICIO

En el inicio de los entrenamientos del Tigre, el técnico Néstor Oscar Craviotto explicó al grupo, sobre todo a los nuevos, algunas pautas de cómo se desarrollará el trabajo del plantel a lo largo del año. Entre otras cosas, el DT les dijo a los jugadores que “todos son titulares y todos son suplentes, pero si alguno ha firmado para ser titular, que me lo diga”, para evitar los problemas del año pasado.

Luego se realizó tarea física de conceptos aeróbicos.

GARCÍA, CAPITÁN

El técnico anunció que Federico García será el capitán del equipo, situación que ya le fue comunicada al resto del plantel.

ADDLES AMENAZA

El panameño Renán Addles llegó la madrugada de ayer y, pese a las pocas horas de sueño, participó en la práctica matinal. El delantero, quien sintió una molestia y realizó una tarea diferenciada, dijo que la dirigencia le debe un mes de sueldo, pero si el dinero no aparece hoy, se vuelve a su país.

TRANSPARENCIA

El presidente Kurt Reintsch aseguró que el tema económico se manejará de manera transparente, por eso la página electrónica del club presentará mensualmente los movimientos económicos de la entidad, lo mismo que la planilla mensual.

Debutó en 1998

Luis Héctor Cristaldo comenzó su carrera futbolística en la escuela Tahuichi Aguilera. Debutó en la Liga en1988 con la camiseta de Oriente Petrolero, club en el que jugó hasta 1990. Entre 1991 y 1992 militó en Cerro Porteño. En 1993 fichó para el Bolívar, donde militó hasta 2001, aunque en 1995 jugó en el Mandiyú de Corrientes y en 2000 lo hizo en el Sporting de Gijón de España. De 2002 a 2006 jugó en el Tigre, en 2007 en Oriente, en 2008 en Ciclón, y en Guabirá en 2009 y 2010. Jugó 300 cotejos ligueros y marcó 16 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario