lunes, 3 de enero de 2011

Reyes se vestirá de Tigre en esta temporada

Leonel Reyes es refuerzo de The Strongest después de que el técnico Néstor Óscar Craviotto diera el visto bueno desde La Plata, Argentina, para su contratación y hoy será presentado de manera oficial.

Carlos Casso, el presidente del comité de fútbol del club, se reunió ayer con el futbolista para hablar de los términos económicos. La negociación fue seguida vía telefónica por Kurt Reintsch, el presidente de la entidad, lo que facilitó llegar a un acuerdo.

Reyes, uno de los símbolos de Bolívar en el último tiempo, cruzó a la vereda de enfrente en un abrir y cerrar de ojos.

“Lito”, como le dicen en la cancha, recibió a Acción en su casa y aceptó ponerse la camiseta atigrada, aquélla con la que alguna vez soñó vestir cuando era niño. Aclaró que no era la forma en que pensaba irse de Bolívar, pero decidió dar vuelta a la página, cruzó a la otra vereda y ahora quiere seguir sumando logros con su nuevo club.

¿Esperabas arreglar con el Tigre?

No lo había pensado. Creo que no era la manera, no se me dio la oportunidad de terminar mi carrera deportiva en Bolívar porque hay cosas que no puedes explicar; lamentablemente se dio así y esto continúa. Deportivamente me encantó la propuesta que me hizo The Strongest, estoy agradecido con la gente del Tigre que me da la oportunidad de seguir jugando.

¿Cómo querías irte de Bolívar?

Sumando más títulos y halagos, porque yo crecí y me formé allí, pero más allá de lo que uno pueda querer en la vida, nosotros dependemos de lo que deciden los dirigentes, y ellos definieron que ya no continúe en la institución. Me duele porque trabajo para que toda la gente esté contenta. Me sorprendió su decisión, pero no hay vuelta atrás. Siempre estaré agradecido con Bolívar, esto tiene que seguir, qué mejor forma hacerlo en otra gran institución y como jugador paceño en The Strongest.

¿De quién te acuerdas en este momento?

De los amigos. Es lo lindo del fútbol; por las cosas que yo he pasado en Bolívar, no me voy mal porque me trataron bien, sobre todo los hinchas, esto es fútbol y cuando uno sale de la institución lo único que nos queda es agradecer el apoyo. No me quiero olvidar de los cancheros de Tembladerani, de don Chávez, Huaylluco, mi amigo Julián, de Óscar (Montes), Lino (Vargas), Omar (Rocha), del doctor (Alberto) Morales, don Lothar Kerscher.

Voy a luchar por el profe Abdul (Aramayo) y don Fermín (Mita), quien me dio la oportunidad de llegar a Bolívar y hacer una carrera en el fútbol.

¿Hay cuerda para rato?

Si (sonríe), me vienen preguntando hace mucho cuánto tiempo más estaré jugando, ya llegará el momento de tomar una decisión, no te digo cuándo ni dónde, pero voy a dar todo por The Strongest; de aquí en adelante sólo queda trabajar, hacer bien las cosas para pelear un puesto en el equipo, y Dios quiera que el técnico me pueda tomar en cuenta para ser titular.

¿Vas por más títulos al Tigre?

Sí, vengo de una institución grande que obtuvo logros importantes y donde conseguí varios títulos, como capitán y titular, ahora tengo que demostrar como buen profesional que voy a trabajar en The Strongest de la mejor manera, Dios quiera que lo poco o mucho que haga rinda los frutos esperados. Está claro que me han enseñado durante mi vida a ser campeón en todo y la única manera de agradecerle al Tigre es entregándome al cien por ciento.

¿Es verdad que eres hincha del Tigre?

Siempre nos identificamos por la forma de juego de un equipo como The Strongest. Siempre lo dije y voy a repetir, esté o no en la Liga, soy hincha a morir de Iberoamericana, pero a la vez soy hincha del fútbol. No niego que me encantaba ver jugadores como Sergio Luna, Ricardo Fontana, Eligio Martínez, gente de empeño y garra como Luis Cristaldo, que también estuvo en Bolívar, me encantaba verles jugar, al igual que a Vladimir Soria y Carlos, pero ahora creo que cumplí el sueño de niño de llegar a The Strongest.

¿Tu fútbol se puede acomodar sin problemas a la garra del Tigre?

Hay diferentes características de juego en el fútbol, pero para mí se juega con un solo balón, once contra once, y hay que prepararse con mentalidad positiva, qué mejor que aprovechando la oportunidad de militar en un equipo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario