sábado, 6 de junio de 2009

Ignacio García partirá después del Apertura


Ignacio García jugará en Bolívar hasta el final del torneo Apertura de la Liga y después dirá adiós, porque su futuro está en Grecia, donde milita su hermano Ronald, el artífice para que la transferencia a estas alturas ya sea un hecho.

La operación está cerrada. La “Academia” recibirá a cambio de ceder a Ignacio García la suma de 150.000 euros (208.500 dólares americanos al cambio actual). La cifra es considerada razonable por los “celestes”, tomando en cuenta que el contrato con García es sólo hasta fin de año.

Dos condiciones puso la dirigencia de la “Academia” para transferir al jugador, recibir el total del importe en un solo pago y que se le permita terminar de jugar el torneo en actual disputa.

Cuando Ronald García llegó para concentrarse con la Selección para la eliminatoria reconoció que había muchas posibilidades de que su hermano cambie su destino futbolístico. Lo ofreció al Aris, donde él juega, pero también mandó videos a otros clubes de ese país que mostraron interés por el lateral izquierdo, cuya mejor carta de presentación fueron sus partidos con la Selección Boliviana frente a Ecuador y Brasil, el año pasado.

Como ayer no hubo contacto de los seleccionados con el periodismo fue imposible tener la palabra de los García, aunque fuentes cercanas al futbolista admitieron que la operación estaba hecha con los términos favorables para ambas partes. Incluso se animaron a comentar que antes del partido con Chile en Santiago se puede firmar el contrato con su nuevo club.

Bolívar Administración e Inversión Sociedad Anónima (BAISA), la empresa que administra el club, necesita vender futbolistas para recuperar parte de la inversión hecha durante esta temporada.

Mientras lo de García es un hecho, hay otras opciones que también están siendo manejadas y según sabe ya están bien encaminadas.

El colombiano Jair Reinoso está entre los “transferibles” al exterior, aunque las negociaciones todavía están en fase inicial. También hay interés por el golero Carlos Arias por parte del Estudiantes de La Plata, de Argentina, que está por quedarse sin Mariano Andújar, su golero titular que tiene opción de irse al fútbol de Italia.

Hace unas semanas, Gustavo Quinteros admitió que Ignacio García estaba jugando sus últimos partidos en el club. Por ello se agilizó la incorporación de Diego Bengolea, quien está en la última parte de la recuperación de una seria lesión de rodilla, que incluso requirió de una intervención quirúrgica.

El director técnico declaró hace unos días que le ha pedido a la dirigencia traer un par de refuerzos para encarar la segunda mitad de la temporada.

La otra mirada

TRABAJO

El reducido plantel, por las ausencias de seleccionados y jugadores con permiso, siguió ayer con sus entrenamientos, sobre todo en el rubro físico. Para hoy se ha programado una sesión de fútbol. El grupo tendrá descanso mañana y reanudará su actividad el lunes.

CONTRA AURORA

Gustavo Quinteros tiene confianza en que en las siguientes horas Aurora accederá a la petición de postergar en uno o dos días el choque con la “Academia”. “Se trata de una cuestión de sentido común, creo que el club así lo entenderá”, sostuvo.

CON PERMISO

José Carlo Fernández viajó a Estados Unidos para renovar su visa de permanencia en aquel país.

Hasta allí también fue Jair Reinoso para visitar a su familia. A sus respectivos países viajaron el paraguayo Aquilino Villalba, el argentino Augusto Mainguyague y el asistente técnico Edgardo Malvestiti. El lunes todos estarán de regreso.

El objetivo principal de la “Academia” es clasificarse a una Copa

Bolívar apuesta por obtener el título del torneo Apertura, pero considera que ser segundo también sirve. El objetivo que se ha fijado el técnico Gustavo Quinteros es clasificar al club a un torneo internacional del próximo año, y si no se puede obtener el boleto a la Copa Libertadores de América, por lo menos aspira a acceder a la Copa Sudamericana.

La “Academia” está en carrera por la corona que le es esquiva desde que la obtuvo el primer semestre de 2006, con Carlos Aragonés al mando.

Ahora Quinteros asegura que es prioridad volver a poner a la entidad en una competición internacional, mejor si es en condición de campeón.

“El objetivo del primer año de trabajo, en el que se forma y trabaja con un equipo nuevo, es al menos alcanzar uno de los torneos de la Conmebol, lo que te brindaría confianza para encarar proyectos a largo plazo; después, cuando el grupo se fortalezca, se puede pensar en un título sin cambiar demasiado la estructura”, mencionó Quinteros.

Bolívar es uno de los clubes que más movieron el mercado de fichajes a comienzo de año y ahora está metido entre los que pelean por el primer lugar.

Para Quinteros, la “maldición” de la Copa AeroSur no existe, en alusión a que los ganadores del certamen de pretemporada nunca pudieron obtener ese mismo año un título liguero. Pero él, con Blooming, si bien no fue campeón, clasificó al club cruceño a una cita internacional.

“Siempre nos fue bien en la Copa AeroSur, después clasificamos a Blooming, así que para mí no hay maldición, estoy seguro de que con Bolívar repetiremos los éxitos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario