sábado, 29 de mayo de 2010

Etcheverry dice que será ministro

Estuvo en Santiago, donde dio una conferencia a estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Chile. Dijo que en dos meses estará listo el nuevo Ministerio y que pretende aportar al país con su experiencia.

Marco Etcheverry dijo que será el primer ministro de Deportes del país. El ex futbolista hizo esa afirmación en Santiago de Chile, hasta donde llegó en calidad de invitado para dar una conferencia en la Universidad Autónoma de Chile. En el campus El Llano Subercasaux de la capital chilena, al que asistieron unos 200 estudiantes y profesores, dio la noticia.

El portal chileno en internet 123.cl publicó ayer que una de las principales aspiraciones del Gobierno de Evo Morales es potenciar el deporte, por eso será creado un ministerio para dicho objetivo.

“El Presidente me ha solicitado enfrentar este desafío y espero poder entregarle a mi país toda la experiencia que he acumulado durante mi trayectoria como futbolista”, dijo el “Diablo” a los presentes.

Agregó que puesto que tiene al fútbol chileno como uno de sus referentes por su pasado en el Club Colo Colo, tomará como ejemplo las escuelas deportivas de ese país. No descartó solicitar asesoría de expertos.

“Mi gestión será inclusiva y no sólo dirigida a potenciar el fútbol, y tendrá un énfasis especial en el trabajo con los niños, pues es ahí donde surgirán los grandes deportistas bolivianos”, manifestó a los presentes.

La edición digital del diario La Cuarta informó también del anuncio. “El "Diablo" confesó que antes de dos meses el Gobierno de Bolivia debería crear el nuevo ministerio”, publicó ayer ese medio.

El martes, el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, entregó el proyecto de ley para la creación del Ministerio de Deportes y Cultura Física a la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados.

El documento tiene el aval del presidente Evo Morales, quien instruyó la elaboración de un plan de apoyo directo al deporte. Si se da ese paso será después de cuatro años de haber sido elegido. En su primera campaña electoral (2005) prometió crear un despacho para esta área.

Acción intentó comunicarse con Iván Canelas, vocero de Gobierno, pero tenía el teléfono móvil apagado.

Funcionarios del Viceministerio de Deportes, por su parte, confirmaron que las conversaciones son frecuentes entre Morales y Etcheverry, y que el ex jugador, quien cerró su carrera en el DC United de Estados Unidos, dijo sí al pedido del Primer Mandatario.

El dato

Nació en Santa Cruz el 26 de septiembre de 1970. A nivel profesional jugó en Destroyers, de allí pasó a Bolívar, club en el que militó en dos ciclos. También jugó en Colo Colo, América de Cali, Barcelona, Emelec, Albacete de España y DC United. Como técnico, dirigió a Oriente y al Aucas de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario