miércoles, 26 de mayo de 2010

Raldes ficha por dos años en el Colón de Santa Fe

Se confirmó la incorporación de Ronald Raldes a Colón de Santa Fe, de la primera división de Argentina. El zaguero viajará la próxima semana para realizar la revisión médica y luego firmará su contrato, que lo unirá al equipo rojinegro por dos temporadas. Por ahora, Raldes aprovecha sus vacaciones para estar con la familia y algunos amigos, como su tocayo, el volante Ronald García, que también tiene un receso en el Aris hasta el 18 de junio.

El zaguero viajará la próxima semana para realizar la revisión médica y luego firmará su contrato, que lo unirá al equipo rojinegro por dos temporadas.

La idea de contar con Raldes no era nueva en Colón, puesto que al comienzo del año pasado quería contratarlo, aunque el boliviano tomó la opción que le brindó el Cruz Azul de México, donde no estuvo mucho tiempo.

Esta vez, el club argentino cumplió su objetivo de contratar al capitán de la Selección nacional, que tiene un buen pasado con la camiseta de Rosario Central, en el que militó cinco temporadas.

“Estoy priorizando la estabilidad de mi familia, por eso es que firmaré por dos años”, dijo Raldes.

Y es que el defensor quiere dejar atrás lo que vivió en los dos últimos años, en los que pasó por varios clubes, pero no encontró para su familia la tranquilidad que esperaba, por diferentes motivos (idioma, modo de vida, entre otras cosas). Hace algunos días decidió dejar el Maccabi Tel-Aviv, de Israel, para regresar al fútbol de primera línea como el de Argentina, según se confirmó.

Raldes concedió la entrevista en la sala de su casa, donde casualmente se encontraba otro jugador internacional, su amigo Nacho García, volante del Aris Salónica de Grecia.

Allí, entre la seriedad y algo de humor, se habló de la situación que vive el fútbol nacional y la poca importancia dirigencial respecto a cambiar la mala imagen del balompié boliviano.

Ya deberían haber contratado al técnico de la Selección para comenzar a trabajar, coincidieron los dos jugadores, que tienen palabra autorizada por su gran recorrido con la verde.

Nacho tiene contrato por tres temporadas más con el Aris, aunque todo puede cambiar debido a que el mercado de pases se moverá en los próximos días.

Por el receso internacional en varios países del mundo, los internacionales bolivianos comienzan a llegar al país para visitar a sus seres queridos.

Así, por ejemplo, el arquero José Carlo Fernández, quien jugó en el Deportivo Italia de Venezuela, y Joaquín Botero, en el Al Arabi de Kuwait, arribaron el lunes.

El atacante nacional Marcelo Martins también retornó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario