miércoles, 19 de mayo de 2010

Roberto Galindo va rumbo a las 100 dianas Goleador


Para muchos puede ser una sorpresa que Roberto Galindo, delantero de Universitario de Sucre, esté anotando goles continuamente en la temporada liguera 2010 y se coloque —con diez conquistas— entre los jugadores más efectivos del certamen Apertura.

Pero no se puede olvidar que el futbolista nacido en Cochabamba —hermano menor de Gonzalo, el jugador en actividad con más expulsiones en nuestra Liga— ha sido sorprendente goleador en algunas de sus 13 temporadas.

Especialmente cuando pasó por el elenco paceño de Iberoamericana, que no era un grande precisamente del fútbol, y anotó 35 tantos en las temporadas 2002/03.

Aquellos tiempos propicios —cuando todavía era muy joven— le permitieron a Roberto totalizar hasta el momento 81 goles en la tabla extraoficial de jugadores efectivos de la Liga del Fútbol Boliviano.

Lo anotado, con Ibero hizo 35 y hasta ahora ése es su mejor registro. Con Universitario, equipo al que llegó en la segunda parte del año pasado, ya lleva 12. Asimismo ha festejado 11 con la camiseta de La Paz Fútbol Club, 10 con la de Aurora, nueve cuando fue jugador de The Strongest, tres con la de Wilstermann y sólo una durante su paso por el cruceño Blooming (cuando pasó el mayor tiempo en el banco de suplentes).

Su llegada al equipo de Sucre le ha permitido a Roberto Galindo recobrar el olfato de gol —aquel que apareció cuando jugaba en Wilstermann, año 2000, e hizo su primer doblete ante Atlético Pompeya— y camina rumbo al centenar, un hito que no muchos alcanzaron o superaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario