miércoles, 20 de enero de 2016

Ávila, el defensor tarijeño que se afianzó en Real Potosí



El defensor tarijeño Rodrigo Ávila se incorporó al club Real Potosí en junio del 2012. En principio el jugador comentó que por su corta edad (17) no tuvo continuidad en el plantel “Lila”, pero el mismo afirmó que a base de perseverancia en cada práctica logró ganarse la confianza de los entrenadores hasta llegar a consolidarse dentro del plantel titular a partir del 2014 y en la actualidad el tarijeño es un jugador clave dentro de la estructura del entrenador argentino Oscar Sanz.

El DT Oscar Sanz fue quien observó a Rodrigo Ávila cuando se fue a probar en aquel junio del 2012 y posteriormente el estratega argentino ordenó que el jugador forme parte del primer plantel.

Ávila realizó las divisiones inferiores en la escuela de fútbol Chapaquito Feliz, siendo su último equipo antes de migrar a tierras potosinas, donde terminó con sus estudios del nivel secundario en el colegio Simón Bolívar.

El tarijeño llegó a jugar con Real Potosí 20 partidos de los 22 del reciente Campeonato Apertura de la Liga que culminó con la consagración de Sport Boys.

El País: ¿Por intermedio de quién tuviste la oportunidad de llegar a Real Potosí?

Rodrigo Ávila: Llego por intermedio del profesor Pedro Suheiro (coordinador escuela de fútbol, Chapaquito Feliz). En ese tiempo hice un contrato por tres años. Mi contrato lo firmé en junio del 2012 y vencía en junio del 2015. Ahora los dirigentes de Real Potosí decidieron renovar mi contrato por tres años más.

EP: ¿Cuantos partidos pudiste jugar en tu primer año?

RA: Fue un solo partido ante Wilstermann que fue mi debut precisamente.

EP: ¿En ese tiempo que no jugabas, llegaste a desanimarte y querer regresar a Tarija?

RA: Si, uno se desespera por jugar como todo futbolista, pero gracias a Dios no me desmotivé en ningún momento, es mas en cada entrenamiento me exigía al máximo porque sabía que tarde o temprano llegaría mi oportunidad y tenía que estar preparado para asumirlo.

EP: ¿A partir de qué momento te tomaron en cuenta en el equipo?

RA: A partir de fines del 2014, desde esa fecha empecé a jugar más y a ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico y gracias a Dios me está hiendo bien hasta la fecha.

EP: ¿Cuánto te costó ganarte un puesto dentro del equipo titular?

RA: Me costó mucho ganarme ese puesto como le cuesta a todo jugador o toda persona que quiere superarse. A base se perseverancia y sacrificio pude logar uno de mis objetivos de estar dentro del equipo titular al igual que mis otros compañeros.

EP: ¿Con que jugador compites para ganarte la titularidad?

RA: Con Carlos Sánchez, Ronald Rivero (ex seleccionado nacional), Leonardo Toco. Todos ellos son excelentes jugadores. Creo que todo es a fuerza de voluntad y mucha garra, porque todo está en uno mismo, porque cuando uno se propone, todo se puede en la vida.

EP: ¿Qué entrenador te dio mayor confianza en Real Potosí?

RA: Casi todos siempre confiaron en mí, pero el ‘profe’ Alberto Rossi (entrenador argentino) fue el que me hizo jugar y me dio la confianza de que un jugador joven con poca experiencia pueda ser parte de un equipo con jugadores experimentados en una Liga de primera división.

EP: ¿El siguiente semestre tendrás la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana?

RA: Si el equipo se clasificó para jugar la Copa Sudamericana y para mi será una bonita experiencia si llegó a jugar algunos minutos, ya que es uno de mis sueños y de toda mi familia.

EP: ¿Real Potosí atraviesa por una situación delicada?

RA: Si, lastimosamente el club no atraviesa por un buen momento financiero, pero considero que este nuevo semestre se logrará solucionar esta delicada situación, porque no hay mal que dure 100 años y el club volverá a ser protagonista del torneo liguero.

EP: ¿Cuántos partidos llegaste a jugar en primera división?

RA: 30 partidos. Pienso que es una buena cifra para los años que tengo (20) pero no debo conformarme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario