martes, 26 de enero de 2016

Saidt Mustafá, portero de Sport Boys, afirma que aprendió mucho de Sergio Galarza

El partido del sábado, en el que Sport Boys empató de visitante frente a San José (1-1), significa mucho para Saidt Mustafá, un portero que poco a poco ha demostrado sus buenas condiciones y ahora pinta para titular en el campeón nacional. Todo lo adjudica al trabajo sacrificado en cada entrenamiento y considera que es importante tener como compañero a un guardameta experimentado como Carlos Lampe o como Sergio 'Mono' Galarza, de quien, en su momento, aprendió mucho.

Mustafá tiene 25 años. Debutó hace dos años en la Liga profesional y ahora se muestra con sed de gloria, por lo que -al igual que sus compañeros de equipo- aspira a revalidar el título.

Hay algo particular en el pensamiento de este joven portero. Consciente de que la carrera futbolística no es para toda la vida, él ha mantenido un sacrificio aparte: estudiar en la universidad, por lo que dentro de un año espera ser un licenciado en Derecho.

¿Cómo te sientes después de tu buena actuación en el partido del sábado?.
S.M.: Contento y feliz después de ese partido, primeramente porque me tocó jugar y porque creo que los compañeros también me dan mucha confianza. Solo queda seguir trabajando para cumplir este sueño que tengo, que es jugar en la Liga.

Se nota tus buenas condiciones en el arco
S.M.: Gracias a Dios me tocó jugar a mí. Todos los días en los entrenamientos nos esforzamos para hacer las cosas bien. Creo que siempre entrenamos a la par todos los arqueros del equipo.

¿Sport Boys quiere revalidar el título?
S.M.: Es lo que todos hablamos, que queremos volver a salir campeones porque tenemos un buen grupo y porque más que todos somos una familia. Y queremos salir campeones porque es la única manera de conseguir algún premio.

¿Cuándo debutaste en liga y dónde fueron tus inicios?
S.M.: Yo empecé en Universidad hace cuatro años, dos años después pasé por Real Santa Cruz y después a Sport Boys, donde pude debutar en la profesional. Fue justamente frente a San José, en Oruro. Entré al segundo tiempo porque el arquero (Miguel Mercado) se lastimó el tobillo en el partido y me tocó entrar.

¿consideras que desde tu debut hasta la actualidad maduraste como profesional?
S.M.: Yo creo que sí. Ahora tengo 25 años. Además el estar ahí al lado de los compañeros que tenemos en Sport Boys hace que aprendamos varias cosas.

¿Es bueno tener como 'rival' a un portero experimentado como Carlos Lampe?
S.M.: Creo que es importante tener un arquero adelante de quien aprender, como en su momento lo tuvimos al 'Mono' Galarza y aprendimos mucho. Uno va tomando las mejores cosas de cada uno y las aplica en el día a día.

Te tocó vivir una época dura en Sport Boys, cuando estaban a punto de descender...
S.M.: Creo que el año pasado cuando nos fuimos al indirecto estábamos mal en el sentido institucional porque nadie se hacía cargo de nosotros. Pero desde que llegó el doctor Carlos Romero mejoraron muchas cosas en todos los aspectos, por eso se vio el trabajo que realizamos todos los compañeros y por eso también salimos campeones.

¿Qué opinión te merece el cuerpo técnico?
S.M.: Los profesores (Carlos Leeb y Sergio Apaza) nos dan toda la confianza, cuando nos toca estar o no, siempre están pendiente de nosotros, más que como técnicos lo hacen como amigos. Creo que somos todos una familia y esto nos ha llevado a salir campeones, ahora esperamos que nos vaya mejor que antes.

Dentro de poco también serás un abogado...
S.M.: Sí, estudio derecho en la Gabriel (UAGRM) y me falta un año para salir, cuando salí bachiller empecé a estudiar. Es muy difícil para un futbolista, pero de a poco estoy avanzando y ya no me falta mucho. Creo que la profesión en un futuro me va a ayudar porque el fútbol, como todos sabemos, es hasta cierta edad. Igual estoy siempre pidiéndole a Dios que me vaya bien en el fútbol.

'Queremos volver a salir campeones porque tenemos un buen grupo y porque somos una familia'

Nombre:
Saidt Mustafá Céspedes
Lugar de nacimiento
Santa Cruz, 11/09/1989
Padres:
Hernán Mustafá y Olga Céspedes. Tiene dos hermanas.
Casado con:
Denise Cuba, con quien tiene una hija: Isabela.
Debut deportivo:
Club Universidad (ACF)


No hay comentarios:

Publicar un comentario