lunes, 8 de octubre de 2007

Miguel Ángel Hoyos


El lateral Miguel Hoyos no quiere acordarse del partido de la anterior eliminatoria ante Uruguay, donde debutó oficialmente con la casaca de la Selección Nacional. Ese día Bolivia cayó 0-5. Hoy, el defensor nacional está optimista y considera que el 13 de octubre ante Uruguay ´será totalmente diferente´.

¿Qué sensación tuvo en el partido que jugó ante Uruguay bajo el mando de Nelson Acosta?
Creo que son experiencias que uno no se olvida, qué mejor ahora cuando se puede volver a jugar un encuentro de esas características. Ahora se me presenta de nuevo la oportunidad y creo que será valioso para mi carrera, pero no quiero que se repita esa goleada tan dolorosa.

¿Es distinto jugar en un escenario con tanta presión?
No, ya estamos acostumbrados a eso; uno cuando juega para su selección siempre tiene una gran presión, tanto del rival como de tu propio país. Por eso, de lo único que nos preocupamos es de tratar de llegar bien al partido y responder a la confianza.

¿Qué es lo que no pueden volver a repetir en ese encuentro ante Uruguay?
La verdad que no me acuerdo como sucedió todo (sonríe), eso tienen que analizar ustedes, lastimosamente nos golearon, esperemos que esta vez el resultado sí sea de los mejores y podamos lograr los puntos.

¿Este equipo tiene una mística diferente al equipo de esa ocasión?
Seguro, esperemos que llegado el momento de jugar el partido se pueda traducir en el campo de juego todo lo bueno que hacemos en los entrenamientos. Esta Selección tiene una actitud diferente a la anterior.

¿Cómo cree que se plantee el partido con Uruguay?
Muy difícil, sabemos que son eliminatorias y nadie te regala nada. Lo único que esperamos es hacer las cosas muy bien, pero seguro que no nos regalarán ni un centímetro. Ellos juegan de local, y van a tratar de hacernos sentir eso, pero nosotros vamos preparados en todo sentido para revertir toda la historia.

¿Cómo piensa que los uruguayos intenten hacer respetar su localía?
Con presión, buscando hacerte sentir menos desde que pisas el campo. Cuando uno juega de local quiere ganar a como de lugar y sobre todo ellos que saben cómo presionar desde el primer minuto. Nosotros vamos a demostrar lo bien que nos hemos preparado y la buena imagen de la Copa América.

En lo particular, ¿llega a este encuentro en su mejor momento futbolístico?
Soy un jugador mucho más maduro, la verdad que uno trabaja para estar cada vez mejor. Creo que me sacrifiqué e hice lo mejor posible y por eso me encuentro en un buen momento futbolístico. Espero que todo eso sirva para poder contribuir al equipo y que podamos conseguir lo que buscamos ante el seleccionado uruguayo.

¿Un empate sería un buen resultado?
Seguro que sería bueno, porque nosotros vamos con la intención de sacar como mínimo un empate. Es evidente que queremos sumar las tres unidades, ése es el objetivo principal, para ello trabajamos con intensidad, pero repito que será un encuentro duro.

A pocos días del inicio de la campaña, ¿piensa que se puede realizar una mejor campaña que la eliminatoria anterior?
Cuando iniciamos el trabajo con el profesor Erwin Sánchez nos trazamos como meta el clasificar al Mundial de Sudáfrica. Creo que todo puede mejorar con sacrificio y entrega. Este grupo es bastante entusiasta y disciplinado, están las mejores ganas de clasificar al Mundial y demostrar que este seleccionado es muy diferente a los anteriores. Esperemos que tengamos la suerte de demostrar el avance del fútbol boliviano, hay la intención, ojalá que todo salga como pretendemos.



El Perfil

Nombre: Miguel Hoyos Guzmán.
Fecha de nacimiento: 11 de marzo de 1981.
Lugar: Santa Cruz.
Estatura y peso: 1,74 m y 77 kg.
Trayectoria: Oriente y The Strongest.

1 comentario: