martes, 13 de noviembre de 2007

Cabrera, con 11 goles, es el mejor en Colombia

El boliviano Diego Cabrera, con 11 goles para el Cúcuta Deportivo, se convirtió en el mejor artillero extranjero del Torneo Clausura 2007 del fútbol colombiano, que el fin de semana jugó su última fecha de la fase regular y definió a los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales del certamen.
Según el periodista colombiano Diego Clavijo, el boliviano se ganó el cariño de la afición local y ello motiva al delantero. “Diego se siente como en su casa. Él está contento y por eso trata de retribuir con goles”, destacó Clavijo ayer desde Cúcuta.

Cabrera, quien llegó al Cúcuta a comienzos del rentado, se ubicó tercero en la tabla de goleadores del Clausura, por debajo de los colombianos Dayro Moreno (Once Caldas) y Carlos Hidalgo (Pasto).

El atacante boliviano, con una frecuencia de gol cada 81 minutos, según las estadísticas, podrá ampliar su cuota goleadora ya que el Cúcuta es uno de los ocho equipos que disputará las semifinales del Torneo Clausura, que definirá al campeón de la temporada y que puede permitirle al ex Aurora disputar el cetro de máximo goleador del certamen.

Cabrera anotó uno de los goles con los que su equipo igualó 2-2 el domingo con el Pereira y fue destacado con siete puntos por la prensa especializada.

Al delantero no sólo le elogian la gran efectividad que tiene delante de la portería, sino su gran velocidad y dinámica que muestra por todo el frente de ataque. A ello se suma el sentido de equipo y la habilidad que muestra cuando tiene el control del balón.

Cúcuta, bajo la dirección del colombiano Jorge Luis Bernal, integra el cuadrangular A de la semifinal, denominado el “Grupo de la muerte”, que comparte con Atlético Nacional, América y Once Caldas, equipos complicados.

En otros partidos de la última fecha, la prensa destacó al argentino Diego Cochas, de La Equidad de Bogotá, quien anotó dos de los cinco goles que fueron marcados.

Mientras, el volante paraguayo Carlos González fue calificado con seis puntos en el partido en que su equipo, el Deportes Tolima, igualó 1-1 con Santa Fe, en calidad de visitante. Bogotá, AFP

Ecos cafetaleros

BOLIVIANOS: Wilfredo Camacho, Juan Manuel Peña, Jaime Moreno, José Carlo Fernández, Marco Etcheverry, Álvaro y José Peña fueron algunos de los bolivianos que jugaron en Colombia.

MEDIA TEMPORADA: Diego Cabrera cumple su mejor actuación en el exterior, porque antes actuó en el Cerro Porteño de Paraguay, donde jugó muy poco y casi no tuvo ninguna eficacia en el ataque.


Entrevista a Diego Aroldo Cabrera
jugador del Cúcuta

“Soy feliz por los goles y el cariño recibido”

Diego Cabrera dice que está a gusto en el Cúcuta y que el cariño de la hinchada es uno de los aspectos más importantes para su buen momento. El periodista Diego Clavijo habló con él.

¿Cuál es el secreto de este buen momento en su club?
Estoy feliz, trato de retribuir con goles el buen trato que recibo en el club y la ciudad. La gente se ha portado muy bien y creo que los compañeros también me ayudan.

¿Hasta dónde puede llegar con el Cúcuta Deportivo?
Vamos a ver qué sucede, pero creo que estamos para pelear a cualquiera, por el buen material humano con que cuenta el equipo. Tengo confianza de llegar lejos.

¿Con qué expectativa viaja a jugar por su seleccionado?
Con las mejores, creo que no nos ha ido bien porque no tuvimos suerte. Todo el mundo sabe el poderío de Argentina, pero estos partidos son un desafío aparte y yo quisiera tener la chance de jugarlo. Una vez en la cancha veremos qué pasa, pero tengo la confianza de poder hacer un buen partido en Buenos Aires.


La opinión de Diego Clavijo
Periodista deportivo colombiano

Cabrera llegó como anillo al dedo al Cúcuta

Diego Cabrera llegó en el momento que más lo necesitaba el Cúcuta, para a fuerza de sus goles ganarse un lugar en el corazón de la hinchada.
Llegó como anillo al dedo al Cúcuta. El boliviano es un delantero que tiene un gran olfato, es veloz y cuenta con un remate potente que se demostró en el último gol que anotó en el torneo. El buen momento de Cabrera también tiene mucho que ver con el repunte en el juego de dos jugadores del seleccionado colombiano, quienes también son compañeros suyos: Magneli Tórrez y Elvis González.

El juego del boliviano Cabrera no ha pasado desapercibido, tanto es así que su futuro podría estar en uno de los clubes colombianos de la capital, que ya han comenzado a ver su fútbol con atención.
Cabrera se lo merece, por su esfuerzo y entrega.


Diego hizo olvidar al panameño Pérez

Goleador...goleador, boliviano goleador”, le cantan cada domingo los “Motilones” o la furia rojo y negra, como se conoce a los hinchas del Cúcuta Deportivo.
Diego Cabrera, con sus 11 anotaciones, hizo olvidar al panameño Blas Pérez, quien se ganó la estampa de ídolo en la ciudad. Pérez recaló en el Hércules de Alicante, pero ahora pocos son los hinchas que recuerdan al futbolista.

Más bien, el tema de moda son los goles del boliviano Diego Cabrera, que este fin de semana se constituyó en el mejor jugador extranjero del fútbol colombiano.

Luego de la jornada dominical, el looby del hotel Quinta Avenida se vio repleto de hinchas, quienes esperaron al boliviano para solicitarle autógrafos y fotos. El atacante “Motilón” salió bastante temprano, porque tenía que trasladarse a su país para defender a su seleccionado en eliminatorias.

La zona comercial del centro de la ciudad de Cúcuta, ubicada a 320 metros sobre el nivel del mar, se alegra con los goles de Cabrera.
Los 58 años de existencia del equipo más popular de la ciudad comienza a ilusionarse de nuevo, como sucedió el 2006, con el equipo de Jorge Luis Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario