viernes, 23 de noviembre de 2007

Murió ex zaguero boliviano Oscar Sánchez víctima de un cáncer terminal


El ex defensor falleció la tarde de este viernes, ocho meses después de haberse retirado de la práctica del fútbol, informaron medios locales deportivos que le rindieron homenaje.

Sánchez, de 36 años, ex zaguero de los argentinos Gimnasia Esgrima de Jujuy e Independiente de Avellaneda, sirvió a Bolívar y The Strongest, el club de sus amores, durante varias temporadas.

En marzo de este año se vio obligado a dejar el fútbol luego que un equipo de cirujanos le extirpó un riñón tomado por el cáncer.

Tras la intervención, Sánchez, que había perdido 10 kg de peso, tomó la dirección técnica del popular Tigre al que clasificó al hexagonal final después de haber concluido primero el Torneo Clausura-2007, pero la enfermedad le hizo alejarse del cargo.

Sánchez, 78 veces internacional con el seleccionado de Bolivia, había jugado regularmente las Copas Libertadores y Sudamericana, además del torneo local en 2006 al servicio del Bolívar, cuyo archirrival The Strongest adquirió, en casi 100.000 dólares, su ficha de actuación para la presente temporada.

Pese a su veteranía, el zaguero, sobreviviente de la selección boliviana que jugó la Copa del Mundo de Estados Unidos-1994, fue convocado -antes de saberse de su enfermedad- para integrar la plantilla verde que disputó la Copa América de Venezuela y estaba en los planes del seleccionador Erwin 'Platini' Sánchez para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

El futbolista fue también bastión del Bolívar que discutió con Boca Juniors de Argentina el título de la Copa Sudamericana de 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario