lunes, 5 de noviembre de 2007

Diego Cabrera: ‘La indisciplina quedó atrás’




Diego Aroldo Cabrera era hasta hace poco más noticia por sus salidas nocturnas y su vida cargada de indisciplina, que por lo que hacía dentro de la cancha. Hoy, el delantero cumple una exitosa temporada en el fútbol colombiano, en el que se ha convertido en el extranjero más goleador, y es el tercer anotador del certamen.

- ¿Cómo calificas este momento?
- Me está yendo muy bien, las cosas se me están dando. Lo importante es que el gol me está acompañando y que el equipo tiene muy buenas actuaciones.

- Cuando te fuiste de Bolivia, ¿cuál fue tu primer desafío?
- En realidad, antes de salir, cuando llegué a Aurora me tracé como meta firmar para un equipo del exterior. Hablé con el profesor Luis (Galarza) y con el preparador físico Falcao (Lucio), y también con los dirigentes del club, todos ellos me apoyaron en esa intención de salir, se me cumplió y estoy agradecido. Aquí (a Colombia) vine con la intención de mostrar lo que soy, me dieron la oportunidad y no estoy fallando.

- Eres el tercer goleador del torneo, pero el mejor extranjero en un fútbol de buen nivel como es el colombiano...
- Es algo bueno, algo positivo. Pero ése es también un compromiso para seguir mirando adelante, para pensar siempre en el futuro, porque el fútbol es muy corto y hay que aprovechar el presente.

- ¿Es tu presente Cúcuta y también tu futuro?
- Tengo contrato hasta la mitad de 2008 y me siento como en mi casa, estoy agradecido porque me han recibido bien. Cuando a uno le abren los brazos no hay que ser malagradecido, por eso quiero darlo todo con esta camiseta.

- ¿Qué pasará más adelante?
- No sé, me enteré que hay algunos clubes colombianos que manifestaron su interés por tenerme la próxima temporada, pero hasta ahora nadie habló nada conmigo.

- ¿Cómo es el Cúcuta, lo asemejas con algún club de Bolivia?
- Es un equipo de garra, como The Strongest. Varios partidos casi los teníamos perdidos, pero ahí se vio el compañerismo, las ganas de todos de ir para adelante, y con garra cambiamos los resultados. El miércoles, por ejemplo, empatábamos hasta el minuto 90, nunca bajamos los brazos, seguimos atacando hasta el final y en la última jugada llegó un penal que felizmente anoté y ganamos.

- ¿Vives bien en esa ciudad?
- Es muy parecida a Santa Cruz, hace mucho calor y la gente es muy buena. El estadio que tenemos es para 30 mil personas y la gente nos apoya siempre.
- ¿Qué cambió en tu vida para que dejes atrás al Diego Cabrera indisciplinado?
- Sobre todo, que el tiempo haya pasado, que haya madurado, porque creo que la época que pasé fue propia de una persona joven. Los casos de indisciplina en los que estuve metido los relaciono más con los actos propios de los jóvenes. Eso ya quedó atrás, en la vida todo cambia y yo he cambiado, ahora estoy muy comprometido con el fútbol, y agradecido a Dios por las cosas que estoy disfrutando.

- ¿Cuándo cambiaste?
- Me ayudó mucho el profesor Luis Esteban Galarza, en la reciente etapa en Aurora, porque él siempre estuvo conmigo, sobre todo me dio una oportunidad cuando casi todos se habían olvidado de mí.
- Tu otro presente debe ser la selección nacional, ¿vas a estar en los partidos ante Argentina y Venezuela?
- Hasta ahora no me llamaron, sin embargo pienso que cuando a uno le salen las cosas bien, su convocatoria es un hecho; pero si no me toman en cuenta seguiré dedicado a mi club y esperaré una nueva citación.

- ¿Qué podrá hacer Bolivia ante Argentina y Venezuela?
- Creo que todos tenemos que asumir que cada partido es uno más y que no tenemos que sentirnos menos que nadie en las eliminatorias para el Mundial 2010. Que no se crea que Argentina nos pasará por encima, le vamos a jugar de igual a igual. Y contra Venezuela ya jugamos en la Copa América y demostramos que podemos obtener un buen resultado.

Perfil

Debutó a los 16 años
Diego Cabrera nació el 13 de agosto de 1982 en Santa Cruz. En el profesionalismo jugó en Oriente Petrolero (1998 a 1999), Blooming (2000 a 2002 y 2006), The Strongest (2003 a 2004 y 2006), Bolívar (2005) y Aurora (2007). Fuera del país integró Cerro Porteño de Paraguay (2003) y Cúcuta de Colombia (2007).

Las cifras

8 goles
Son los tantos que el atacante lleva marcados en la liga colombiana. Su primer gol fue el 8 de septiembre de 2007

10 partidos
Son los encuentros que ha disputado con la selección boliviana. Hasta el momento no anotó ningún gol

No hay comentarios:

Publicar un comentario