viernes, 28 de noviembre de 2008

Botero dejará Bolívar, Reyes sería el próximo

Joaquín Botero regresará a jugar en el exterior el próximo año y Abdón Reyes va camino a hacerlo por primera vez afuera. Los dos tienen grandes opciones para vincularse a clubes de otros países una vez que concluya esta temporada, por lo que será difícil que Bolívar los pueda retener.

Cuando acabe la participación de la “Academia” en el certamen Play off de la Liga también terminará la ligazón entre Bolívar y Botero, y aunque los “celestes” quieren que se quede, el club no tiene capacidad como para igualar alguna de las cuatro ofertas que el máximo artillero de la Selección Nacional ha recibido.

Los bonos de Botero, que se vinieron abajo después de su salida del argentino San Lorenzo y de su fugaz paso por el Deportivo Táchira de Venezuela, volvieron a subir por sus actuaciones con el seleccionado en los partidos de las eliminatorias mundialistas este año, y no tardaron en llegar las ofertas desde afuera. De esa manera, el atacante ha dado por hecho su partida y los dirigentes “celestes” ya tienen conocimiento de ello.

También parece inminente la partida de Reyes, el mejor jugador que ha tenido Bolívar en esta temporada. Si bien aún tiene contrato con la “Academia” hasta 2009, el club ha aceptado un periodo de negociación para dejarlo partir.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza Mariaca, confirmó ayer que la posibilidad para transferir a Reyes al fútbol de Alemania está abierta, aunque va a depender de que las negociaciones lleguen a buen puerto.

A diferencia de Botero, que se puede marchar una vez concluya su contrato con la “Academia”, una transferencia de Reyes puede beneficiar al club; de hecho, ya le ha puesto precio de unos siete dígitos.

El agente FIFA alemán Michel Nagy llegó a La Paz la semana pasada y vio actuar a Reyes en el partido entre Bolívar y Wilstermann, y se llevó una buena impresión.

“Unos empresarios estuvieron en La Paz, conversaron con él (Reyes) y después de verlo regresaron a su país con la idea de promocionarlo en la Bundesliga alemana o en otros mercados de Europa”, confirmó Loayza.

Bolívar pretende que la transferencia sea beneficiosa para todas las partes. “No sabemos si dará ahora o dentro de seis meses, estas cosas hay que tomarlas con calma, en Bolívar estamos tranquilos; si aparece una buena oferta se la discutirá y se tomará una decisión que beneficie tanto al club como al jugador”.

A Reyes se le notó ayer entusiasmado con la posibilidad de actuar en el exterior y se animó a anticipar que hasta mediados de diciembre su transferencia estará resuelta. “En términos económicos la oferta es buena. Efectivamente, se habla de Alemania, aunque todavía no sé de qué club”, agregó.

También dijo que, en caso de marcharse, le gustaría hacerlo con un éxito en Bolívar, el título del torneo Play off.

MIRADA CELESTE

HASTA FIN DE AÑO

Carlos Arias y Daner Pachi confirmaron ayer que su contrato con Bolívar es hasta el 31 de diciembre venidero. Por el momento, ninguno ha tenido contacto con dirigentes para encarar una negociación de cara al futuro. En todo caso, dijeron que la prioridad la tiene la “Academia”.

PLANTEL 2009

Por primera vez, Guido Loayza afirmó que aunque la prioridad es la actual campaña, ya se está trabajando para formar el plantel de 2009. El dirigente declaró que “hay un montón de nombres, muchos más de lo que se pensó” en la lista, pero las decisiones finales surgirán “a fin de año”.

RECUPERADO

El juvenil Rodrigo Vargas comenzó a participar en las sesiones de fútbol. Ayer formó parte de uno de los equipos y se desenvolvió en el campo de juego con absoluta normalidad.

El esguince de tobillo que le apartó de las canchas por varias semanas ya es cosa del pasado.

EL ÁRBITRO

Joaquín Antequera dirigirá el domingo el partido entre Wilstermann y Bolívar, que se jugará a partir de las 17.30 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. Sus asistentes serán Efraín Castro y Omar Peñafiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario