sábado, 29 de noviembre de 2008

Abdón Reyes interesa al América de México

El tarijeño Abdón Reyes confirmó ayer que surgió una propuesta del América, de México, y espera que se pueda concretar para cumplir con su aspiración de jugar en el exterior.

Un día antes, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, anunció que retener a Reyes el próximo año iba a ser difícil porque tiene varias propuestas, entre ellas de un grupo empresarial alemán.

Ayer, el tarijeño reconoció que llegó la hora de demostrar que también puede jugar en un fútbol competitivo: “No tengo que desaprovechar este momento, el fútbol es de poco tiempo y estas oportunidades no se presentan todos los días”.

Reyes contó que las referencias que tienen en México de él son buenas, lo que originó esta opción de ir al América.

“Por mí, por mi familia y por el club ojalá que se dé”, expresó el lateral académico. Por otra parte, el delantero Joaquín Botero reiteró ayer su deseo de volver a jugar en México, donde aspira a demostrar nuevamente sus condiciones.

“Sí, reconozco que tengo ganas de volver a México”, anunció el atacante académico, quien militó durante tres temporadas en los Pumas de la UNAM.

“Jugar de nuevo en México sería como una revancha para mí, hay varias posibilidades en otros países, pero mi deseo es jugar en este torneo competitivo”, acotó el atacante sin confirmar el club.

Fuentes académicas informaron anoche que un club de segunda división lo tiene en planes.

Si no se arregla esta posibilidad, el atacante paceño dijo que su deseo es jugar un año más en Bolívar, contribuir a conquistar un nuevo título y confirmarse como el goleador del torneo boliviano. “En Bolivia, sólo quiero jugar en Bolívar”, remarcó.

El joven atacante cruceño José Luis Ortiz comentó ayer a Marcas que tiene contrato hasta fin de año con Bolívar, que hay la opción de renovar por seis meses más, pero dijo que surgió la posibilidad de retornar a Alemania y que su intención —“por la edad”— es “jugar”. “Creo que ya no me puedo dar el lujo de ser suplente. Lastimosamente me lesioné, pero tengo que jugar”, indicó Ortiz.

El plantel, mientras tanto, se entrenó con intensidad por la mañana. El equipo que enfrentará a Wilstermann será el mismo que jugó el domingo, con Botero como solitario atacante.

Viaje rápido

En La Paz
El paraguayo Aquilino Villalba vino ayer a La Paz donde realizó trámites de migración para evitar multas, según contó.

¿Una opción?
El delantero indicó que habló informalmente con dirigentes de Bolívar, pero su prioridad es arreglar con Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario