viernes, 7 de noviembre de 2008

Pedriel • Lleva dos goles en el Steaua de Rumania. Su equipo cambió de técnico y Ricardo busca ganarse la titularidad



No es fácil y lo reconoce, pero de a poco, el delantero boliviano Ricardo Pedriel intenta ganarse un lugar en el primer equipo de Steaua de Bucarest. Hasta hace poco, cuando Marius Lacatus dirigía el equipo, el ex Wilstermann estaba teniendo chance, es más, llegó a jugar tres partidos seguidos (uno de titular) marcando sus dos primeros goles frente al Otelul Galati, pero Lacatus se marchó y su lugar ahora lo ocupa el turco Dorinel Munteanu.
Pedriel, desde Rumania, dice que no la tiene fácil porque con nuevo entrenador es como comenzar de cero. Pese a ello se lo nota motivado, más allá de que reconoce que debe lidiar con jugadores de mayor experiencia. “El técnico dice que jugarán los que estén mejor”, afirma. De todas formas desde su llegada, el 23 de agosto, el montereño admite sentirse mejor, no sólo en lo futbolístico, sino también en lo físico ya que ha sido sometido a un exigente trabajo para aumentar la masa muscular.
De 72 kg subió a 78 y el trabajo que realiza a diario es mucho más exigente del que cumplía en Bolivia. “Es un tratamiento riguroso que implica inyecciones, una dieta y mucho gimnasio. Al jugador extranjero se le exige bastante y hay que responder”, añade. En los últimos partidos, Munteanu no lo ha tomado en cuenta, es más, ha sorprendido colocando una dupla nueva. “Sólo nos dice que entrarán los mejores como te dije antes”.
En el ataque el Steaua ha venido colocando al griego Pantelis Kapetanus y al rumano Bonel Nicoliti, pero Pedriel se tiene fe, aunque, además de ambos delanteros, debe lidiar con jugadores como el brasileño Arthur y con el colombiano Juan Carlos Toja, de gran actuación en los últimos partidos. Este domingo el Steaua visitará al F.C. Rapid y aún no está confirmado el equipo. Según Pedriel, que conoce por dentro la realidad, en muchas ocasiones pesa la palabra del propietario del club, Jiji Becali. “Si hay un jugador al que vio bien en las prácticas, seguro que entra”.
A propósito del trabajo diario, se cumple todas las mañanas por más de una hora. Por el idioma, el atacante cruceño ha entablado buena amistad con los colombianos Toja y Robinson Zapata, este último titular indiscutible en la portería. A ellos se agregan el español Abel Moreno y el portugués Thiago Gomes. Pedriel reconoce que el fútbol de Europa es más exigente, pero que no está dispuesto a bajar la guardia en busca de un lugar. “Estoy acá y debo cumplir, para eso me trajeron. Es difícil pero puedo salir adelante con trabajo”, añadió el ex delantero de Wilstermann.

Las frases

El dueño del equipo es el que manda.  Si ve que no te esforzás, te manda de vuelta

Cuesta mucho ser titular y hay que trabajar duro para ello

El dato

Marius Lacatus, el entrenador que dio el visto bueno para la llegada de Pedriel, dimitió del cargo el 22 de octubre

2 comentarios: