martes, 18 de noviembre de 2008

Lesionados • Raldes sufre un dolor en el tendón de Aquiles, y Moreno y Cabrera fueron operados


Tres legionarios bolivianos se encuentran en plena recuperación de sus lesiones. Se trata de Ronald Raldes, del Al Hilal de Arabia Saudita; Jaime Moreno, del D. C. United de EEUU, y Diego Cabrera, del Cúcuta de Colombia.
Raldes sufre una molestia en el tendón de Aquiles de la pierna derecha y no juega desde el 14 de octubre, cuando Bolivia empató de local ante Uruguay (2-2) por las eliminatorias sudamericanas. “Siento el mismo dolor que cuando me lesioné en 2006 en Rosario Central”, sostuvo el capitán de la selección, que estará entre dos y tres semanas más realizando un trabajo liviano en Santa Cruz. Es posible que luego viaje a Argentina para terminar su recuperación.
El zaguero, que adelantó que podría cambiar de equipo el próximo año, comenzó a sentir la molestia en el encuentro en el que la selección logró un sorprendente empate de visitante frente a Brasil (0-0), el 10 de septiembre de este año.
El que estará más tiempo parado es Jaime Moreno, que fue operado de una rodilla el 5 de noviembre y recién estará recuperado para la próxima temporada de la MLS. Al delantero, de 34 años, le extirparon un cartílago desprendido de la rodilla y le corrigieron un defecto en los meniscos. Moreno, que anunció su retiro de la selección boliviana el 22 de octubre pasado es, con 122 goles el máximo artillero de toda la historia de la MLS. Esta temporada marcó 10 tantos y dio 10 pases gol.
El jueves pasado también ingresó al quirófano Cabrera, que deberá realizar una rehabilitación de al menos un mes y medio. El médico de la selección paraguaya, Manuel Aguilar, fue el que lo operó de los meniscos.
“Todo salió bien y ahora me abocaré a mi recuperación”, sostuvo el delantero, que se quedará en Asunción hasta fin de año para luego incorporarse al Cúcuta. En su carrera, Diego ha sido intervenido quirúrgicamente de sus rodillas en tres ocasiones, dos veces de la derecha y, esta última, de la izquierda.

Las frases

“Por precaución no quiero exigirme hasta estar bien recuperado”
Ronald Raldes / Defensor del Al Hilal

“Quiero estar sano para encarar la temporada 2009 con todo”
Diego Cabrera / Delantero del Cúcuta

La cifra

$us 750.000
Fue el precio que Cúcuta, de Colombia, pagó para adquirir este año la ficha del delantero boliviano Diego Cabrera. El contrato es hasta 2011

Sus equipos

Cúcuta, fuera del octogonal

El equipo de Diego Cabrera, Cúcuta, quedó eliminado de la lucha por lograr un cupo para el octogonal del fútbol colombiano, que clasifica al campeón a la Copa Libertadores de 2009. Ésta ha sido una de las peores campañas del Cúcuta, que en la tabla de posiciones figura último.

D.C. United no pudo clasificarse
Tras ubicarse penúltimo en la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la MLS, el D. C. United, de Jaime Moreno, quedó eliminado de la fase final, que definirá al campeón de la temporada 2008. En el club, que ya piensa en lo que será el torneo 2009, informaron de que esperan seguir contando con Jaime Moreno.

Raldes jugó un partido y medio
Desde que Ronald Raldes llegó al Al Hilal, de Arabia Saudita, en julio pasado, sólo pudo disputar un partido y medio. Esto debido a algunas paralizaciones del torneo por fiestas religiosas y la lesión que sufre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario