jueves, 12 de noviembre de 2009

SORIA, siempre listo

Una llamada telefónica, el martes por la noche, fue suficiente para que Vladimir Soria aceptara dirigir al primer plantel de Bolívar en los amistosos que jugará contra el Espanyol y el Barcelona, en España. A la propuesta hecha por el presidente “celeste”, Guido Loayza Mariaca, el ex capitán respondió de inmediato con un sí “por el cariño” que le tiene a la entidad.

La “movida” de la dirigencia “celeste” no sólo apunta a los dos entrenamientos en Europa; también es una carta para intentar frenar la llegada del colombiano Santiago Escobar, el elegido de Marcelo Claure para ocupar la dirección técnica, acéfala tras la marcha de Gustavo Quinteros.

Es más. No se descarta que el técnico que llevó a la “Academia” hasta la final de la Copa Sudamericana, en el año 2004, se quede y dirija hasta el final del Play Pff, el tercer torneo liguero de la temporada.

“Dije sí a la oferta de don Guido, porque estoy siempre abierto para cooperar y más aún cuando se trata de Bolívar, en el que pasé los momentos más lindos de mi carrera como futbolista y también como entrenador. Soy del club y acepté sin dudar”, sostuvo Soria.

No quiso referirse al futuro. Varias veces repitió que lo suyo es sólo por estos dos partidos en España. Contó que con Loayza habló sólo del viaje. “Es complicado adelantarse, lo único que puedo señalar es que estoy predispuesto a colaborar. Sé que Gustavo (Quinteros) dejó el club; no sé los motivos, no tengo información de lo que pasa con el club”.

Sin embargo, en caso de prolongar su estadía en Bolívar, lo haría sólo si es contratado como técnico titular, no como colaborador de otro cuerpo técnico.

Ayer, Soria dedicó toda la mañana para renovar su pasaporte, estuvo en las oficinas de Migración. Una vez culminado el trámite, estaba previsto que viaje por la noche a la capital oriental para unirse al plantel. El vuelo a Madrid debía despegar desde Viru Viru a las 00.30 de hoy.

Soria figuró en un proyecto de Bolívar, con la idea de que él sea el director técnico, y que el español Xabier Azkargorta fuera una especie de director deportivo. El vasco, ex seleccionador nacional, le dio su visto bueno; sin embargo, no llegó a ningún acuerdo con la dirigencia debido a las diferencias en el tema económico.

En todo caso, no todo está cerrado. Aprovechando su estadía en Barcelona, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, y el de la sociedad anónima, Marcelo Claure, se reunirán con Azkargorta, a ver si lo convencen.

Mientras tanto, a raíz de la noticia acerca de la partida de Quinteros, desde todas partes empezaron a llegar propuestas, tanto de entrenadores conocidos como de los otros.

La “Academia” tratará de definir la contratación de un nuevo entrenador a la brevedad. Lo más seguro es que la delegación vuelva al país, dentro de unos diez días, con el hombre en cuestión.

La otra mirada

LA DELEGACIÓN

Los 18 jugadores que viajaron a España son: Aquilino Villalba, Ariel Juárez, Mario Ovando, Miguel Hoyos, Luis Torrico, Wálter Flores, Leonel Reyes, José Carlo Fernández, Anderson Gonzaga, Francisco Maciel, Gabriel Valverde, Rudy Cardozo, Charles da Silva, William Ferreira, Carlos Arias, Alejandro Schiapparelli, Ignacio García y Abdón Reyes.

QUIERE JUGAR

El argentino Francisco Maciel, probable director Deportivo de Bolívar en el marco de un proyecto para divisiones inferiores, dijo ayer que por el momento no piensa en esa idea porque lo suyo es seguir en la actividad. “Por la amistad que tengo con Marcelo Claure, presidente de BAISA, por ahí se habló del tema, pero no es algo inmediato”.

CANDIDATO

Guido Loayza, presidente del club, informó que otro candidato para dirigir al club es el alemán Bernd Krauss, actualmente en el SK Schwadorf austriaco y que fue técnico de los españoles Tenerife, Mallorca y

Real Sociedad. Señaló que si sus pretensiones están acordes con el presupuesto que maneja BAISA, puede tener posibilidades.

PRIMERA VEZ

Óscar Montes, el encargado de útiles de Bolívar, dijo que no lleva la cuenta de los viajes que realizó con Bolívar desde 1978, año en que se vinculó al club. Sin embargo, dejó claro que es la primera vez que va a Europa. “Conozco toda Sudamérica, Estados Unidos y ahora estaré en España, es un premio a la actividad que realizo”.

Sólo un ensayo antes de saltar a la cancha

Vladimir Soria tendrá sólo un día, mañana viernes, para “empaparse” del equipo que presentará el sábado ante el Espanyol.

El primer entrenamiento en territorio europeo será sólo para que defina la formación, aunque se prevé que no haga muchos cambios respecto de la línea de Gustavo Quinteros.

El plantel se reunió ayer en Tembladerani, donde almorzó, y luego emprendió viaje rumbo a Santa Cruz. Se prevé que esta tarde aterrice en Madrid y luego de unas horas, en Barcelona.

Se estima que el partido contra el Espanyol se jugará a partir de las 06.00, hora boliviana.

El domingo habrá una sesión liviana, pues para el lunes está casi confirmado otro partido, en Madrid, contra el Real Madrid B.

Por la noche regresará a Barcelona para alistar el equipo contra el Barcelona.

La frase

Se cumple un sueño, el de jugar contra un club grande que tiene figuras conocidas en todo el mundo. Admito que quiero intercambiar camiseta con el sueco Zlatan Ibrahimovic”

Luis Torrico / Zaguero de Bolívar


No hay comentarios:

Publicar un comentario