domingo, 24 de octubre de 2010

Moreno dijo adiós al DC Anotando un gol jugó su último partido con el United en la MLS

El partido contra el Toronto FC quedó a un segundo plano para los hinchas del DC United, que asistieron ayer al estadio RFK para despedir a Jaime Moreno, que jugó su último partido con la camiseta del equipo capitalino, luego de defenderla casi 15 años. El boliviano se convirtió en una leyenda, pues anotó su gol número 133 y es el máximo artillero de la historia de la MLS. El cruceño fue distinguido antes del encuentro.
Toda la semana se habló sobre el adiós de Moreno, que no tuvo una buena temporada, aunque no fue por su rendimiento, sino más bien por una política de la directiva del DC, que decidió relegar a los veteranos para dar paso a los jóvenes, una actitud que no dio resultado y que el club pagó caro, pues el equipo realizó su peor campaña desde que se creó la MLS.
Moreno tuvo pocas chances en la temporada, aun así demostró su calidad cada vez que ingresó y poco a poco fue aumentando su récord como artillero. Ayer no fue la excepción, con la 99 en la espalda fue titular por 82 minutos y se lo vio emotivo, claro no era para menos porque la afición coreaba su nombre en un estadio RFK que tenía una tribuna dedicada al boliviano (decía Jaime Moreno). Además, en la cancha estaban su esposa y sus hijos, varios de sus ex compañeros con los cuales logró los cuatros títulos de Liga en la MLS, y entre ellos su gran amigo y compatriota Marco Antonio Etcheverry, otro ídolo del DC.
Su mayor felicidad es el gol, por eso no podía irse sin anotar. A los 38’ convirtió un penal, que le daba la victoria parcial a su equipo. Aunque luego eso no serviría para evitar la derrota, ya que el resultado final fue 3-2 a favor de Toronto.
En el minuto 81, el juego se detuvo por algunos minutos porque Jaime era sustituido por Danny Allsopp y fue su última vez en el estadio que le dio la gloria.

Tiro libre

Etcheverry no podía faltar
Uno de los presentes en el acto de reconocimiento a Moreno fue su ex compañero y amigo, Marco Antonio Etcheverry. Al ‘Diablo’ casi se le caen las lágrimas cuando los hinchas corearon el nombre de Jaime y, de paso, el suyo. Ambos son queridos en el DC.

Respondió a todos sus fans
La cadena mundial de televisión ESPN habilitó la semana pasada un espacio de contacto especialmente para que los fans de Jaime Moreno pudieran hacerle preguntas a través del chat. El boliviano cumplió respondiendo a las inquietudes de los aficionados.

Una despedida con tristeza
Justo cuando el DC United se encaminaba a una victoria, en una noche especial para el delantero boliviano, el Toronto FC dio la vuelta al marcador y terminó ganando (3-2). Los últimos nueve minutos, Moreno la pasó en el banquillo observando otra caída de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario