viernes, 15 de octubre de 2010

Suárez firmó por cinco años más El Dínamo de Kiev le renovó contrato



El Dínamo de Kiev, uno de los clubes más importantes de Ucrania, fichó ayer por los próximos cinco años al volante boliviano Diego Suárez. Tras jugar un solo partido como profesional vistiendo la camiseta de Blooming, Suárez estuvo vinculado los tres últimos años al Dínamo y ahora llegó a un acuerdo por cinco años más, lo que le permitirá al volante cruceño buscarse un lugar en el primer equipo.
El acuerdo de estos tres primeros años lo firmó su padre ya que él no tenía la mayoría de edad; sin embargo, cumplió 18 años el 7 de octubre lo que le permitió negociar directamente con la directiva. La noticia la confirmó desde Kiev su representante Modesto ‘Camba’ Molina, que admitió la satisfacción de las partes involucradas tras renovarse el contrato. En Ucrania Diego jugaba en el equipo que el club tiene en segunda categoría.
Sus buenas actuaciones hicieron que pueda alternar con el plantel que juega en la reserva. “Acá lo llevan por etapas”, sostuvo Molina. El torneo en el que juega Suárez está por culminar por lo que a más tardar el 6 del próximo mes retornará al país para tomarse unas vacaciones antes de incorporarse al trabajo ya programado para los primeros días de enero. El Dínamo tiene planificado realizar su trabajo de pretemporada en Israel y allí estará el volante nacional.
Existe la posibilidad, y en eso fue muy claro el presidente del club, Ihor Surkis, de que también se lo pueda mostrar incluyéndolo en otro club de Europa. En principio la idea de Suárez es quedarse en el primer plantel, aunque no descarta la segunda posibilidad ya que el objetivo trazado para 2011 es jugar en primera división.
Molina está en Ucrania hace más de una semana y aunque su retorno está previsto para el martes, gestiona quedarse hasta el 5 de noviembre, para volver con el futbolista. En estos tres primeros años, Suárez logró adaptarse al club y al país. Es titular indiscutible en el segundo equipo del Dínamo.
El otro equipo grande de ese país es Shaktar, en el que milita otro boliviano, Marcelo Martins.

Además

Cónsul de Bolivia
Modesto Molina agradeció al cónsul de Bolivia cuyo nombre es José, por las gestiones que hizo como intérprete durante la negociación del contrato. Fueron varias reuniones hasta llegar a un acuerdo.

Suárez y la Libertadores
Diego Suárez se dio a conocer en 2006 cuando Blooming recibió al Santos por la Copa Libertadores. Marcó al mundialista Zé Roberto y lo anuló. Álvaro Peña era el DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario