lunes, 25 de octubre de 2010

Rudy Cardozo “Bolívar tiene que ser campeón como sea”


Rudy Cardozo se comió todos los micrófonos al final del partido. Todos querían hablar con él. Éste no rehuyó a ninguna consulta y también se fue con tres regalos: un collar de plata, un par de lentes de contacto y un par de pilas. Estaba contento, feliz porque su gol dio la victoria a Bolívar y él disfruta este momento dulce.

¿El gol que anotaste fue el mejor de tu carrera?

La verdad que le agarré bien al balón, pero no me tengo que contentar con eso, tengo que trabajar el doble, hay que seguir entrenando fuerte, tanto en lo personal como con todo el equipo. Esto ya pasó y ahora tenemos que pensar en el siguiente encuentro.

¿A quién le dedicas el gol?

A toda mi familia en Tarija, que me está apoyando siempre, más que todo a mi madre, que está en España y que siempre se acuerda de mí. No me quiero olvidar de agradecer a mis compañeros, creo que entre todos sacamos este partido adelante.

¿Éste era el partido que tenían que ganar?

Sí, este partido lo teníamos que ganar sí o sí, fue importante, el balance del equipo es positivo en ese sentido. Creo que cuando se nos estaba yendo de nuestras manos, todos apretamos para que no sucediera así y me salió un bonito gol.

Hay mucha gente que tiene esperanzas en tu juego…

Hoy me tocó anotar, si bien erré en el primer tiempo, luego en la segunda etapa cambiaron las cosas.

¿Están para ser campeones?

Estamos ahí, luchando. Creo que Bolívar tiene que ser campeón como sea, eso es lo que la gente quiere, nosotros también, lo vamos a pelear hasta el último partido.

“El grupo está unido, por eso ganamos”

Néstor Clausen salió contento del estadio. Éste era el partido que se debía ganar y el equipo consiguió el objetivo. Aunque dijo que ahora viene lo más duro, y el partido ante La Paz FC, el siguiente, será más complicado que el de ayer.

Del choque con Oriente Petrolero, dijo que no merecían irse del estadio sin sumar las tres unidades.

“El gol de ellos fue un baldazo de agua fría, por suerte que los muchachos reaccionaron bien y lo conseguimos remontar”.

En lo estrictamente futbolístico, dijo que el balance es altamente positivo, porque el equipo ya tiene la mística como para revertir malos resultados. “El equipo sigue mejorando en el juego, veo que los jugadores hacen un esfuerzo hasta el último minuto, veo a un grupo muy unido dentro el campo de juego y por eso estamos ganando”.

Clausen también estaba contento porque Álex da Rosa volvió a anotar, “la treinta y cuatro le dio suerte, gana el equipo y todos cuando él vuelve a anotar”.

El DT también destacó el buen partido de Rudy Cardozo, “más allá del gol, tuvo un rendimiento muy bueno, un despliegue físico extraordinario, creo que ha evolucionado mucho, de repente al principio cuando perdía pelotas se bajoneaba, ahora ya está convencido de que va a perder pelotas en todos los partidos y de que tiene que seguir insistiendo”.

Para finalizar, repitió que se ganó un partido clave. “Ahora hay que vencer a La Paz, será un rival muy difícil”.

Clausen

No hay comentarios:

Publicar un comentario