martes, 5 de octubre de 2010

Suárez, como pez en el agua en el barcelona


El jugador tarijeño comenzó a entrenarse con el equipo juvenil B del club azulgrana. Lleva apenas un día y ya cuenta varias emociones.

Miguel Suárez hizo realidad ayer uno de sus sueños. El joven jugador de Bolívar trabajó con la división juvenil B del club Barcelona de España. Su día comenzó con emociones, antes de ponerse a órdenes del técnico Sergi Barjuan vio salir del entrenamiento a Lionel Messi y a David Villa, dos de las figuras del primer plantel catalán.

Según contó Álvaro Loayza, dirigente de BAISA, el DT de la división que comprende a chicos de entre 16 y 17 años fue quien lo presentó a quienes serán sus compañeros de equipo por estos días. Acto seguido, los encargados de la utilería de la institución le entregaron la ropa oficial de entrenamiento.

“Ingresó al campo a trabajar, lo hizo con todo el grupo, deben de ser unos 25 muchachos. El trabajo fue de una hora y media”, dijo Loayza.

Según su información, el trabajo del plantel fue con balón en espacio reducido, con uno o dos toques. En la recta final de la sesión el grupo desarrolló la misma actividad pero con arcos incluidos. “A Miguel le tocó ser el comodín, es decir que jugó para los dos equipos, convirtió tres goles, uno de zurda y dos de cabeza”, señaló Loayza.

Mientras Suárez realizaba su labor en la cancha, el dirigente tomó contacto con Guillermo Amor, otro ex jugador del club y que ahora es director deportivo de fútbol formativo, con el que intercambió criterios.

Así transcurrió el primer entrenamiento del chico tarijeño, que es el primero de la Academia que fue a Barcelona en el marco de la alianza que tiene Bolívar con aquel club.

Hoy tendrá descanso. Suárez tiene previsto visitar el museo del club español y conocer otras instalaciones de la institución, considerada la mejor del mundo.

El dato

Miguel Suárez tiene 17 años, nació en la provincia Cercado del departamento de Tarija. Inició su carrera en el club Independiente de ese departamento, con el cual jugó varios partidos de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF). A principios de año se enroló en Bolívar. De allí dio el salto para entrenarse con el club español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario