jueves, 31 de octubre de 2013

Castro soñó con jugar un clásico y ahora quiere el gol

Raúl Castro está a punto de cumplir uno de los sueños que tenía cuando se ubicaba en las graderías de la curva sur del estadio Hernando Siles, para alentar al equipo de sus amores: jugar con la camiseta de The Strongest un clásico nacional ante Bolívar. Además, el volante paceño tiene otro deseo, anotar un gol al rival de toda la vida.
"Lo que más quiero es hacerle un gol a Bolívar”, afirmó ayer el futbolista, que podría ser el único paceño que inicie como titular en filas aurinegras.
Daniel Chávez es el otro futbolista nacido en La Paz que milita en la entidad de Achumani y que también puede ser tomado en cuenta ante los celestes.
Castro contó que hace un par de años asistía a la curva sur para ver los partidos del Tigre y que admiraba a Pablo Escobar y a Sacha Lima, quienes hoy son sus compañeros de equipo.
"Siempre soñé jugar este partido, espero que se me cumpla”, contó en la rueda de prensa que se cumplió ayer en el complejo de la Asociación de Fútbol de La Paz, ubicado en el barrio de Calacoto, donde el decano liguero se entrena desde el martes debido a que su estadio fue cedido para los Juegos Deportivos Plurinacionales.
Humilde y de pocas palabras, a Castro le brillan los ojos y se le dibuja una sonrisa cuando le hablan de poder jugar su primer clásico nacional.
Hasta hace cinco meses este mediocampista de delgada contextura defendía los colores de Mariscal Braun. Jugar el encuentro más importante del fútbol boliviano sólo era parte de sus anhelos. El domingo podría cumplir una meta y de pronto otro sueño más, marcar un gol y festejarlo con los hinchas aurinegros de la curva sur.
Otro que también tiene ganas de anotar el domingo es Abraham Cabrera, quien tiene pasado celeste pero que en reiteradas oportunidades ha manifestado su identificación con el Tigre, por ser compatible con su forma de jugar.

No lo ve como una revancha, simplemente quiere contribuir con su equipo, para salir airoso del clásico y de esa manera recuperar la punta del torneo.

Bejarano trabajó parcialmente
Diego Bejarano trabajó ayer de manera parcial con el plantel de The Strongest, por lo que su presencia en el clásico nacional del domingo es todavía una incógnita.
El defensor tomó parte de los trabajos físico-técnicos, pero no participó en la segunda parte de la sesión, que consistió en ejercicios de defensa y ataque.
Guillermo Aranda, médico del plantel, dijo que la evolución de la lesión en los aductores es favorable, por lo que considera que puede llegar al clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario