viernes, 24 de abril de 2015

Nicolás Suárez : ‘Desde el comienzo hubo muchas trabas’



— La derrota con San José ha complicado la situación de Universitario y parece que el descenso es inevitable...

— Somos conscientes de que la derrota ha mermado mucho más las posibilidades de mantenernos en la Liga; pero hay que esperar a ver qué pasa, no hay que darlo nada por perdido, así es el fútbol y la verdad es que está lleno de sorpresas; pero hay que ser realistas.

— Pero si pierden con Wilster el descenso es inevitable...

— Es verdad, lamentablemente no pudimos encaminar esto de la mejor manera, no pudimos sacar el equipo adelante por muchas cosas, no solamente lo futbolístico influyó, sino también lo extrafutbolístico. En el fútbol todos los aspectos tienen que ir agarrados de la mano, tanto dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Recién en los últimos partidos se incorporaron instituciones importantes como la Gobernación, la Alcaldía, empresarios privados de Cobija, pero pienso que fue un poco tarde.

— Usted hace referencia a cuestiones extrafutbolísticas ¿cuáles fueron éstas?

— Siempre hubo trabas, desde comienzo de temporada. Lamentablemente regalamos todo un torneo. Le pusieron muchas trabas al primer entrenador, Miguel Mercado, no le trajeron la gente que él pidió, el trato que nos daban no era el de un equipo profesional cuando viajábamos, por ejemplo. Hubo muchas cosas que fueron sumando y ahora se está viendo el resultado de todo eso. Los principales culpables de todo esto somos nosotros; pero la cosas si se hacen bien desde arriba y desde el principio tienen un buen final.

— ¿Qué se siente un año después de haber dado tremenda alegría con el ascenso?

— Es doloroso, tantos años esperó esta ciudad para poder tener un equipo de Liga y solo nos quedamos uno, es muy doloroso. Yo llevo año y medio en Cobija y me da pena por la gente humilde, honesta; aunque también hay otra que en su momento le hizo daño al club; sin embargo, lo que más duele es por la gente que hace el esfuerzo de ir a la cancha.

— ¿En lo personal cómo se siente tratándose de uno de los jugadores más experimentados del plantel?

— Duele, porque yo fui parte del sueño de subir a la Liga y lamentablemente voy a ser parte del descenso; pero siempre con la frente en alto porque trabajo honestamente. Llegué sin conocer nada y de a poco fuimos construyendo un sueño con mis compañeros en el Nacional B. Le agarré mucho cariño a esta ciudad, a este equipo y la verdad es que estoy muy triste. Lo que tenemos que hacer es ponerle el pecho a las balas.

— ¿El tema económico habrá sido el que más ha afectado para que se termine tan mal?

— Sí, seguro, en principio le pusieron muchos obstáculos, también la inexperiencia de la dirigencia. Se pensó que con el mismo equipo que había jugado el Nacional B y había ascendido podíamos hacer historia en la Liga y no es así. Los que llevamos jugando muchos años en el ámbito profesional, sabemos el nivel que hay en el fútbol, por tanto no es lo mismo que el Nacional B. Hoy estamos pagando caro todo eso.

— ¿Se puede recuperar la plaza si se ordenan las cosas como le ha pasado a Petrolero que llegó, descendió y retornó?

— Ojalá sea así. La verdad, soy una de las personas que tiene esa ilusión por todo el cariño que le tengo a esta ciudad, a la gente. Dios quiera que los dirigentes se den cuenta de que para que las cosas salgan bien todos tenemos que estar agarrados de las mismas manos, estar unidos, no hay que estar separados. Si sucede el descenso, que Cobija, Pando, pronto vuelva a tener un equipo en la Liga, porque se lo merece por toda la gente linda que hay acá, gente muy buena a la que le encanta el fútbol y lamentablemente de a poquito se ha ido consumiendo toda esa ilusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario