El volante argentino naturalizado boliviano Damián Lizio no ha podido superar el problema legal que tiene con el club Al Arabi de Kuwait, que le entabló una demanda por incumplimiento de contrato.
El futbolista fue cedido por la Academia a ese equipo, en 2013, en esa oportunidad firmó un contrato por dos temporadas. Pero, a mediados de 2014, Lizio tomó la decisión de retornar al club Bolívar porque adujo que el equipo kuwaití le había incumplido en el pago de sus sueldos, por más de tres meses. Por este motivo, contó en esa oportunidad, que decidió declararse libre, para optar por jugar en el club que mejor le parezca.
Lizio tiene contrato vigente con la Academia, hasta el 2017, pero el Al Arabi no se quedó con los brazos cruzados, porque inició la demanda ante la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA e hizo la devolución de su Certificado de Transferencia Internacional (CTI).
En Bolívar el asunto es tratado internamente y no se quiere manifestar de manera oficial, aunque entienden que el jugador fue quien infringió de alguna manera la normativa, al no cumplir el contrato.
Lizio, está jugando en este momento en el O’Higgins de Rancagua, en Chile y quedará libre de retornar a Bolívar, a mediados de año, de acuerdo al contrato que tiene estipulado con los chilenos.
En Bolívar piensan que el problema es bastante serio, tomando en cuenta que podría surgir una multa superior a los 300.000 dólares, que tendría que pagar el futbolista.
Por este motivo, incluso, el jugador podría estar impedido de jugar en un club boliviano, el próximo torneo liguero, tomando en cuenta que la resolución de la FIFA es un hecho que castigará al futbolista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario