viernes, 21 de agosto de 2015

Damián Lizio: “Portugal puede realizar un proceso exitoso”

Damián Lizio fue convocado nuevamente para integrar la Selección nacional que se alista para las próximas Eliminatorias. El volante cree que el seleccionador Miguel Ángel Portugal le aportará toda su experiencia al combinado nacional.
¿Será algo especial enfrentar a la Argentina?
Me toco enfrentarlos en el amistoso previo a la Copa América, es una sensación rara, ya que yo nací en ese país, pero ahora defiendo los colores de Bolivia y lo haré de la mejor forma posible para llegar en buenas condiciones a las Eliminatorias.
La Argentina que goleó 5-0 a Bolivia no tenía a Messi. ¿Cambiará mucho el rival con la presencia de él?
La verdad que Lionel siempre marca diferencia cuando juega, pero que esté él o no, hay una distancia entre ambos seleccionados, aunque hay que tratar que esa brecha no sea tanta como en el anterior compromiso.
¿Cambiará mucho Bolivia con Portugal como técnico?
Miguel Ángel es un gran entrenador, lo conozco de mi etapa en Bolívar, pero, por sobre todo, es una gran persona, que puede realizar un proceso exitoso por la experiencia que tiene.
¿En lo personal, aún le falta algo más para lograr consolidarse?
Yo estoy en crecimiento, recién llegué hace 20 días a La Paz, estoy haciendo un esfuerzo doble al tratar de ponerme bien y no perderme ningún partido.
¿El cambio ante Defensor fue por ese motivo?
El técnico me explicó que me vio un poco cansado y es lógico, porque en la parte física me está costando, aunque cada día que pasa estoy mejorando más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario