sábado, 8 de agosto de 2015

Falleció Yépez, figura de 31 de Octubre



Hugo Yépez, puntero izquierdo orureño que desplegó su fútbol en el cub 31 de Octubre en la década del 60 falleció la noche del jueves en Cochabamba, donde residía. Formó parte del equipo que en 1967 disputó la Copa Libertadores de América y que en el estadio Hernando Siles venció 3-0 al afamado Racing Club de Argentina, posterior Campeón Intercontinental. Anotó el tercer gol, las otras conquistas fueron de Jaime Ballivián y Édgar Quinteros.

“Jugamos juntos ese recordado duelo, vino a La Paz un gran equipo, que estaba invicto y lo pudimos derrotar. Yépez era un puntero, ambidiestro como pocos”, recordó Quinteros. Contó que en 31 de Octubre hizo toda su carrera desde que llegó a La Paz procedente de Llallagua, donde lo había visto jugar.

El periodista Tito de la Viña mencionó que “no era de esos que mandaba centros, fue un puntero que desbordaba y remataba en diagonal, se destacó en 31 de Octubre en la época en que el club era un protagonista de primer orden en los campeonatos nacionales y en los torneos paceños. Compartió con figuras como René Rada, Isaac Álvarez y Roberto Fresco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario