viernes, 10 de marzo de 2017

Ramiro Vaca, quien con 17 años esta en la lista oficial de los convocados por Mauricio Soria



Hoy puede ser el gran día para el tarijeño Ramiro Vaca, quien con 17 años podría ingresar en la lista oficial de los convocados por Mauricio Soria para integrar la delegación de la Selección Boliviana que afrentará a Colombia y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Para esta jornada está previsto que el entrenador de la Selección Boliviana, Mauricio Soria, anuncie la lista definitiva de los convocados para los encuentros ante Colombia el jueves 23 de los corrientes y el martes 29 ante Argentina en La Paz.
Con el pensamiento puesto en estos partidos, Soria ordenó que un par de jugadores que se destacaron en el Sudamericano Sub-17 en Ecuador, los mismos puedan realizar un periodo de entrenamientos en filas del club The Strongest, para que estos jugadores puedan adaptarse a los efectos de la altura de la ciudad de La Paz.
Entre ese selecto grupo de jugadores se encuentra el tarijeño Ramiro Vaca que juega en Quebracho de Villa Montes y que mira como un sueño cumplido en el caso que su nombre este inscrito en la lista oficial que hoy por la mañana será confirmada mediante una conferencia de prensa en el edificio de la Federación Boliviana en Cochabamba.
Sobre esta línea el volante de Quebracho habló en la previa de la confirmación de los convocados para vestir la Verde.

El País: ¿Cómo te sentiste en estos días entrenando en el Tigre?
Ramiro Vaca: Me sentí muy bien, siempre intentando aprender al máximo de todos los jugadores que están aquí y del cuerpo técnico.

EP: ¿Cómo marcha tu adaptación en La Paz, tuviste problemas con los efectos de la altura?
RV: Bien, me adapté rápidamente. No tuve problemas con los efectos de la altura, a pesar de los intensos entrenamientos me sentí bien.

EP: ¿Qué se siente compartir vestuario con jugadores de selección?
RV: Se siente muy bien, creo que es muy importante compartir con ellos y más aún verlos al momento que salen a jugar y trato de aprender todo lo posible de ellos.

EP: ¿Cómo te recibieron los jugadores del Tigre?
RV: La verdad que me recibieron muy bien, hay un bonito grupo en el que todos se llevan bien y eso es muy importante.

EP: ¿Cómo calificas los trabajos que se realiza el entrenador César Farías?
RV: Son muy buenos, el profe Farías es un entrenador con mucha experiencia y mucho conocimiento de esto, así que intentó asimilar al máximo sus consejos.

EP: ¿El profe Farías te ubicó en algún puesto en particular en las prácticas?
RV: Sí, me hacían jugar de volante de contención, ya que ellos no juegan con enganche o media punta.

EP: Por otra parte, ¿en estos días hablaste con el profe Mauricio Soria?
RV: Sí, hablé un poco con el profe Mauricio Soria para saludarlo y una vez que esté en La Paz, podremos estar más cerca de él para poder conversar y empezar los entrenamientos.

EP: Este viernes anunciarán la lista de convocados, ¿imaginas tu nombre en la nómina?
RV: Sería un sueño, uno de niño siempre sueña con estar en la selección absoluta, y que mi nombre aparezca en la lista, sería un sueño hecho realidad.

EP: Por último, ¿existe la posibilidad de que puedas fichar para el Tigre?
RV: No sé, yo vine para otra cosa y por el momento estoy concentrado en hacer las cosas bien y poder integrar la lista de la selección para las eliminatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario