viernes, 31 de marzo de 2017

Ronald Raldes “Humilde...no solo en el fútbol sino en la vida”

Ronald Raldes disfruta su momento actual. Le fue bien con la Selección, ahora espera que le vaya excelente también con Bolívar, con el que tiene un año de contrato. Raldes habló con Deportes El Diario, tras un agasajo de sus compañeros por su aporte a la Selección Nacional

- ¿BOLÍVAR ES UN SENTIMIENTO APARTE POR LA FORMA EN QUE TE RECIBIERON TUS COMPAÑEROS?

Es lindo, agradable que disfrutemos todos, nos felicitaron por los partidos de la Selección, a mi por los partidos que llevo, todo hace que el grupo se fortaleza.

¿CALLEJÓN OSCURO DE POR MEDIO?

Sí en este caso me tocó a mi, siempre que sea para beneficio del grupo es bastante bueno este tipo de momentos.

¿SON 95 PARTIDOS EN LA SELECCIÓN, CUÁNTOS PARTIDOS MÁS QUIERES JUGAR RONALD?

Je… no se, nunca me imaginé jugar tantos partidos por la Selección, uno nunca piensa en esas cosas, siempre trato de disfrutar, de jugar los partidos en gran nivel, cuando vea que no puedo rendir, que la competencia es muy alta, uno ya se dará cuenta para dar un paso al costado. Por ahora, disfruto todos los entrenamientos y cuando estoy convocado mucho más.

¿RECUERDA CUANDO FUE SU PRIMERA VEZ CON LA SELECCIÓN?

El 2001 fue contra Venezuela, esa vez ganamos cuatro a cero en La Paz, de ahí a la fecha son muchos partidos los jugados, alegrías y tristezas, la verdad que eso sin duda que no tiene precio, es algo que siempre voy a recordar.

¿GOLES TAMBIÉN?

Pocos, pero lindos, marcar es algo lindo para tu selección, tuve esa posibilidad gracias a Dios.

¿CUÁNTO AYUDA LA HUMILDAD PARA ESTOS LOGROS?

Creo que no solo en el fútbol sino en la vida, uno tiene que ser siempre humilde, sacrificarse en el trabajo, tener trabajo hoy en día siempre es bueno, hay que ser agradecido con eso, después el camino de la humildad es lo que me enseñó mi padre, de trabajar en silencio, siempre de ser respetuoso, de ser un ejemplo sobre todo para mis hijos.

¿TE HICISTE QUERER NO SOLO EN BOLIVIA, SINO TAMBIÉN EN EL EXTERIOR?

Antes y después del partido con Argentina me llamaron muchos amigos, muchos colegas de ustedes a nivel internacional, aquí también, en cada lugar me demuestran su cariño.

¿HOY BOLÍVAR ES TU CASA, QUÉ PENSAMIENTO TIENES DE AQUÍ PARA ADELANTE?

Tengo un año de contrato, disfrutar, ser un aporte lo más que se pueda para el grupo, para la institución, ayudar a conseguir algo, sería lindo para el club y para mi.

¿QUÉ VE EN EL FUTURO?

Por ahora no me he puesto a pensar, tengo todo el 2017 contrato con Bolívar, primero espero rendir y tratar de que las cosas sucedan de la mejor manera.

Luis Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario