El arquero Carlos Emilio Lampe (Huachipato – Chile) será el único legionario convocado para los partidos amistosos que la Selección nacional disputará en junio ante su similar de Nicaragua, según confirmó la Federación Boliviana de Fútbol en un comunicado de prensa. Así lo anticipó el director técnico, Mauricio Soria, que también especificó que para el primero de los compromisos ( Managua, viernes 2) no contará con futbolistas de Bolívar y Oriente Petroletro, afectados a compromisos de sus clubes en Copa Conmebol Sudamericana. Sí serán considerados para la revancha ( Yacuiba, miércoles 7). “Es por eso que la nómina incluirá a veintiocho o veintinueve jugadores”, informó, al tiempo de establecer que la relación de elementos a tenerse en cuenta se hará pública el 22 de los corrientes.
La representación alistará los dos encuentros en Santa Cruz de la Sierra desde fecha 29, aunque el cuerpo técnico acudirá con tres días de anticipación, debido a que existe opción de contar con una fracción del plantel. “Siempre es importante jugar a nivel internacional porque se abre la posibilidad de evaluar con miras a las actuaciones de carácter oficial”, sostuvo Soria Portillo, que reiteró la intención de apelar, en su gran mayoría, a un contingente con edad inferior a veinticinco años. Bolivia realizará en la capital nicaragüense un entrenamiento antes de la presentación y en lo que hace al segundo juego, la planificación implica el viaje, desde la capital oriental, horas antes del cotejo, según la FBF en su mismo comunicado.
Por otra parte, el departamento de prensa de la FBF, informó que Mauricio Soria participará, el miércoles subsiguiente, en un simposio para directores técnicos propiciado, en Luque, por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario