miércoles, 31 de mayo de 2017

Milton Maygua habló de Petrolero, actualidad del fútbol nacional y su futuro como técnico

El técnico que ascendió a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano con Petrolero anunció que hasta la próxima semana definirá su futuro, no descartó la posibilidad de dirigir un equipo que participará en la Copa Simón Bolívar, pues tuvo acercamiento con dirigentes de uno de los representantes tarijeños.

HEGUER GONZALO CRUZ

El ex entrenador de Petrolero del Chaco, Milton Maygua lamentó la situación actual del equipo chaqueño y dijo que por los malos dirigentes se ve enlodado no solo el Chaco sino todo el país, “me da mucha pena porque fuimos parte de Petrolero”.
Antes del viaje a Ecuador el equipo tuvo problemas para subir al avión que los transportó hasta ese país, Maygua aseguró que es una desorganización total y que es un antecedente nefasto para el país, porque derivó en la mala participación del equipo en un torneo internacional pues en la víspera fue eliminado.

SABOR AMARGO POR SU SALIDA
El técnico tupizeño comentó que le queda “un sabor amargo” porque la dirigencia apuró su salida, “el tiempo me da la razón porque el club no está bien, me hubiese gustado dirigir la Copa Sudamericana”.

LA POSIBILIDAD DE VOLVER
Maygua comentó que siempre es un agradecido y especialmente del pueblo chaqueño que le dio mucho, por ello la predisposición de volver está latente siempre y cuando se vayan los dirigentes que actualmente le hacen mal al equipo, “siempre soy frontal y sincero”.

SU OPINIÓN RESPECTO AL ESTATUTO APROBADO DE LA FEDERACIÓN
El entrenador que ascendió dos veces con Petrolero a la Liga y lo salvó de un descenso comentó a cerca de la actualidad de la dirigencia nacional del fútbol boliviano; indicó que hace tiempo debió ocurrir que una sola cabeza maneje el fútbol.
“De qué manera lo estructuran es mi gran duda”, dijo, Maygua, pues urge realizar una segunda división y obligar a los clubes a contar con sus divisiones menores, para éstos pueda jugar torneos por lo menos regionales y posteriormente nacionales para verdaderamente buscar talentos para una Selección Boliviana.

MAYGUA SIGUIÓ DE CERCA A CICLÓN Y BERMEJO
Durante el tiempo que está en Tarija tras dejar la dirección técnica de Petrolero, Maygua aseguró que también siguió a los clubes tarijeños que participaron de la Copa Simón Bolívar y que también clasificaron a la próxima edición de dicho torneo.
“Tuve la oportunidad de ver algunos partidos del fútbol tarijeño y me preocupó el nivel futbolístico”, comentó, Maygua, porque es bueno ir por la calidad futbolística y no por la cantidad, pues el fútbol tarijeño es el mejor del país y fue la primera vez que los clubes no pasaron a instancias finales de la Copa Simón Bolívar.
También dijo que por el corto tiempo de la próxima edición de la Copa Simón Bolívar, es una buena opción para los equipos que pretenden ascender a la Liga.

EL FUTURO DE MAYGUA ESTÁ EN LA LIGA O COPA SIMÓN BOLÍVAR
El técnico dijo que tiene algunas opciones que están siendo analizadas junto con su cuerpo técnico conformado por su preparador físico Hernán Galarza y su ayudante de campo Daniel Medrano, por ello estos días serán cruciales para definir su futuro.
“Uno es agradecido con Dios porque la familia está bien y por el trabajo, mientras toquen tu puerta ya sea para Nacional B o Liga es bueno, siempre lo acepté con humildad”, añadió, Maygua.

RETORNAR A CICLÓN PODRÍA SER UNA OPCIÓN
Sin embargo dijo que es una etapa muy difícil para definir su situación, pero aseguró que Ciclón es muy querido en Tarija y que “siempre estuvo predispuesto a ponerle el hombro”, por tal motivo anunció que podría ser una opción seria para la próxima temporada, dejando entrever que tuvo acercamiento con algunos dirigentes que se harían cargo del equipo Albiceleste para encarar la Copa Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario