jueves, 1 de febrero de 2018

Viscarra está cómodo en Israel y espera ser citado a la Verde



El arquero boliviano Guillermo Viscarra contó que se siente cómodo y adaptado al fútbol de Israel donde no ha tenido problemas para adecuarse tanto a la vida particular como al primer plantel del Hapoel Ra´anana de la Liga Premier de ese país. El cruceño espera que el seleccionador nacional, Mauricio Soria, lo convoque a la Verde y pueda estar a la altura de las exigencias.

“Espero seguir ganando ritmo jugar todos los partidos que sean posibles, tengo la confianza del entrenador así que me deja feliz y tranquilo y que cuando se me solicite ir a la selección nacional estar a un nivel muy alto”, expresó el jugador en una entrevista telefónica con Deporte Total Radio.

Viscarra comentó que su dominio del idioma inglés le ha permitido adaptarse con rapidez porque todos hablan esa lengua, fundamentalmente en la comunicación con sus compañeros y con el director técnico.

“La vida acá me gusta mucho, la gente, la ciudad, Israel es un país increíble gracias a que todos hablan como segunda lengua el inglés; no me ha costado la comunicación porque el hebreo es muy complicado", añadió el arquero.

Dijo que espera seguir teniendo minutos en el equipo titular y que las condiciones para los futbolistas son las adecuadas para un correcto desenvolvimiento en el equipo profesional.

“En la parte del fútbol Israel está muy bien, la Liga en sí y la infraestructura de los clubes; el nivel que he notado es demasiado bueno, entonces creo solo tiene para aportarme cosas buenas este tiempo que me va tocar estar en Israel que espero sea largo porque estoy aprendiendo cosas buenas, va a ser una gran experiencia para mí", afirmó.

Viscarra llegó este año a su nuevo club y ha disputado dos partidos completos en la Liga en los que su portería ha caído en dos ocasiones.

Guillermo Viscarra se formó en la Academia Tahuichi Aguilera de donde saltó al Vitoria de Brasil, equipo al que estuvo vinculado por dos temporadas, luego fue transferido al club Bolívar por un año. Tras su paso por la Academia llegó a Oriente Petrolero, plantel en que militó también una gestión. Durante el último semestre de 2017 estuvo inactivo debido a que no pudo fichar por ningún equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario