miércoles, 9 de mayo de 2018

Baldivieso: “No sería lógico que premien a alguien que agredió”

Julio César Baldivieso respaldó la elección de un técnico boliviano para la Selección boliviana de fútbol. Polémico y frontal como acostumbra, mencionó que no sería lógico que premien a un extranjero que agredió a un dirigente del fútbol.

A Baldivieso se le consultó qué opinaba sobre la posibilidad de que el venezolano César Farías asuma en el combinado nacional. El cochabambino respondió que “a Farías no lo conozco, pero sí puedo decir que al extécnico de la Selección que lo sacaron recién (Mauricio Soria), lo hicieron por una agresión que no tiene nada que ver con el fútbol y no sería lógico que premien a alguien que agredió en el fútbol y siendo extranjero vaya a la Selección”.

Soria fue destituido de sus funciones por no cumplir con la cláusula de comportamiento que tenía en la entidad federativa al agredir en la vía pública a su exempleado, Manuel Talamani.

Sin precisar, Baldivieso hizo referencia al incidente que tuvo César Farías en 2016, cuando fue protagonista de un incidente con el directivo Benjamín Saucedo, en el estadio Siles.

“Yo digo que no está dentro de lo lógico. Si a uno lo sacan por pelear, no pueden meter a otro por pelear. Como profesional y como persona no puedo hablar de él (Farías), no lo conozco”.

Reiteró su apoyo para que un profesional boliviano asuma en la Verde. “Apoyo incondicional a un boliviano porque sé cómo sufrimos y cómo nos menosprecian fuera del país”.

“No me llamarán”

El entrenador dijo que no espera una llamada de la actual dirigencia de la federación para asumir el cargo de seleccionador nacional. Baldivieso recordó que conoce bien cómo se orquestó su salida de la Verde en 2016.

“Sé como viene la mano y cómo me fui, además por qué jugadores me marché y quién empezó a hacer las renuncias. Sé cómo se manejan. De todas formas le deseo lo mejor a mí país”, lanzó.

Sugirió al ministro de Deportes, Tito Montaño, que saque una ley mediante la cual se norme que todos los deportistas, incluidos los jugadores que se nieguen a ir a la Selección sean “castigados de por vida”.

“En el fútbol principalmente, los técnicos corremos el riesgo de no caerle bien a dos o tres jugadores y te hagan la camarilla y te saquen de los clubes y la Selección. Es un tema candente que no está bien, ya que nosotros tenemos familia al igual que los futbolistas”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario