martes, 29 de mayo de 2018

Ronald Raldes hizo historia al jugar su partido 100 con la Verde

zaguero y capitán de la selección, Ronald Raldes, ingresó en la historia del fútbol boliviano al convertirse en el primer futbolista en defender la Verde en 100 oportunidades. Superó en el historial a Luis Héctor Cristaldo y Marco Antonio Sandy. Estos últimos con 93 presentaciones.

Raldes, que debutó en 2001 frente a Venezuela, recibió en esta jornada un justo homenaje por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La dirigencia del balompié nacional le entregó una camiseta con el número 100 en la espalda antes del compromiso frente a Estados Unidos.

El defensor por ahora es una incógnita de cara a la próximas eliminatorias, que arrancarán en dos años más para Catar 2022, ya que a sus 37años, aún no sabe si continuará vistiendo la camiseta nacional o si dará paso a los jóvenes que le siguen su huella.

Felicitado por el presidente de Bolivia

El presidente del Estado, Evo Morales, felicitó al zaguero cruceño por el registro que alcanzó con la selección boliviana. "El hermano Ronald Raldes marca un hito histórico y patriótico al jugar su partido N°100 con la camiseta nacional en amistoso contra EEUU. Reconocemos su compromiso, esfuerzo y sacrificio, como el de toda la Selección Boliviana, son merecedores de nuestro firme apoyo. Felicidades", escribió en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario