viernes, 25 de mayo de 2018

El Xelajú de Castellón empata en la primera final

El Xelajú del boliviano Vladimir Castellón y Guastatoya empataron 1-1 en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2018 del fútbol de Guatemala, disputado la noche del miércoles en la ciudad de Quetzaltenango. El atacante nacional ingresó en el segundo tiempo.

Los ‘Chivos’ del Xelajú, que buscan su sexto título de liga, de la mano del técnico guatemalteco Wálter Claverí, abrieron el marcador por medio del defensa Héctor Moreira a los 57 minutos del duelo realizado en su casa, el estadio Mario Camposeco.

Pero el empate de Guastatoya, del estratega local Amarini Villatoro, llegó casi de inmediato, al 64, a través del delantero hondureño Ángel Rodríguez. Ambos equipos vienen de eliminar en las semifinales a Sanarate y Cobán, respectivamente, y disputan una final inédita en el fútbol de Guatemala.

Unos de los momentos polémicos en el juego llegó al minuto 39 cuando un balón chocó contra la mano de un defensor de Guastatoya cerca de la portería, pero el árbitro Mario Escobar no atendió los reclamos de los jugadores de Xelajú, que exigían marcar de tiro penal.

El juego de vuelta está programado para la tarde del domingo en el estadio David Cordón Hichos (16:00), feudo de los ‘Pecho Amarillo’ de Guastatoya, en el este, que aspiran a lograr su primer título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario