lunes, 10 de septiembre de 2018

Haquin: “La selección es una recompensa”

El jugador de Oriente Petrolero, Luis Haquin, afirmó desde Arabia Saudí, que el ser convocado a la Selección nacional, es una recompenza que responde al esfuerzo, sacrificio y disciplina.

“La Selección es la recompensa al trabajo que uno hace, creo que uno tiene que hacer las cosas bien en su equipo para llamar la atención del entrenador de la Selección, si uno lo hace así, las cosas vienen por añadidura”, aseveró el jugador en una entrevista publicada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en las redes sociales.

Haquin fue descubierto por el entrenador de Oriente Petrolero, David Avilés, quien lo observó cuando jugaba en la primera “B”, en el club Cooper. El futbolista se define como un jugador responsable y perseverante. “La disciplina es muy importante, el trabajo igual, ser bastante perseverante, tener la cabeza bien clara de que eso es vital para el futbolista que se traza los caminos, estoy seguro que si lo hace lo consigue”, enfatizó. El zaguero, mide 1.88 metros, tiene veinte años y su aspiración es llegar lejos en su club y con la “Verde”. “Las dificultades siempre están, pero sinceramente hay malos y buenos momentos, trato de dejar los malos momentos atrás y las cosas positivas siempre sacar a relucir, eso me ha servido bastante”, asegura el jugador.

1 comentario:

  1. Puna jujeña -La Siberia Argentina- marcan treinta mil desaparecidos y diez mil niños
    sin certificado de nacimiento ni certificado de defunción, en tráfico de menores, comercio de órganos, arrojado a un barranco, o dado en ofrenda a los ángeles del cielo, el cóndor andino; que son capaces de encubrir tan solo en diez minutos.Y los treinta mil entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes; aparecen incinerados en espacios reducidos en diferentes puntos del país o extranjeros como Cuba, España, Oriente Medio…O vendidos como esclavas prostitutas, o en las tareas de la servidumbre o analfabetos en campos rurales. Confirma el acrecentamiento escaso o nulo de las poblaciones de la Puna Jujeña. Luego el genocidio argentino es latente, vinculante no a un proceso de reorganización nacional, sino a un proceso de reorganización política, una inducción al suicidio cultural que hoy llamamos etnocidio; que no permite la participación a una consulta previa. Y con el genocidio es, transformar la identidad del grupo oprimido e imponer la identidad del grupo opresor. Es seguir una estructura sociopolítica y jurídica, a una viabilidad en la explotación de los recursos naturales, sin consulta previa.
    .- Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-.
    -Un informe de la Universidad de Texas, dirigido por el argentino Ariel Dulitzky, dio cuenta de que el 81% de los chicos analizados mostraba altos niveles de plomo en sangre-
    - El Estado construyó un discurso de negación de la realidad indígena del país a partir del mito del "crisol de razas" que permitió el sometimiento de las poblaciones aborígenes, desde los mapuches a los qom, los wichis o los pilagá.-




    ResponderEliminar