miércoles, 8 de mayo de 2019

Aguilar: “Todo pasó muy rápido, no lo esperaba”

Recibió la confianza de los técnicos de turno y no falló. El qhochala Fernando Aguilar, autor del segundo gol con el que Aurora venció a Always Ready, no se imaginaba que ahora sería titular en el Celeste valluno.

El defensor debutó en Primera División el 24 de octubre de 2018 ante Royal Pari. El jugador no olvida aquel partido, pues, a pesar de haber comenzado ese momento su carrera como profesional, su equipo perdió 4-1 en Santa Cruz.

“Uno nunca olvida esos partidos. Fui feliz por el debut, pero estuve triste porque en ese momento vivíamos de cerca el descenso. Me tocó jugar en un tiempo difícil”, declaró el jugador que se formó en el club Salesianos Don Bosco y que llegó al Aurora a inicios de 2016.

“Pude formar parte de la vuelta a Primera. Recuerdo que estuvimos peleando por dos años el ascenso y en 2017 se dio el momento”.

Tras la vuelta a la máxima categoría, el qhochala la tuvo difícil, pues luego llegaron otros técnicos (Miguel Ángel Zahzú y Marcos Ferrufino) y tuvo que pelear un puesto para ser alternado. No se le daba el debut hasta octubre pasado, cuando ingresó ante Royal Pari.

“Todo pasó muy rápido. Mi debut el año pasado y tener continuidad este año con varios partidos fue enorme para mí. Estoy feliz por el momento que estoy atravesando. Tal vez no tanto en lo institucional, pues no estábamos en una buena ubicación. Haciendo partidos como el del pasado sábado, con garra y voluntad, saldremos adelante”, declaró el valluno, recordando cómo fue su debut goleador, con un remate de más de 30 metros, que fue el segundo ante Always.

Iba el minuto 88, Aurora presionaba en el ataque, pero no lograba adelantarse, hasta que Fercho, como lo conocen sus amigos, dominó un rebote y sacó un disparo, que se fue a colar en el ángulo.

“No me lo esperaba porque estoy en una posición que no es tanto de hacer goles, es más de ayudar en el ataque y ser solidario con la defensa. Sin embargo, se dio y ahora estamos recibiendo abrazos y aplausos”, declaró.

Son siete meses de carrera profesional que lleva, pero confía en que podrá, en algún momento, consolidarse y ser convocado a la Selección.

Agradece el apoyo de sus padres (Mario y Blanca) y su hermano Fabricio, pues considera que “sin su impulso”, no podrá llegar lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario