miércoles, 29 de mayo de 2019

Raldes, el jugador que más defendió la camiseta de la Verde

En su trayectoria futbolística, Ronald Raldes dejó un legado de más de 100 partidos disputados con la selección nacional, una marca difícil de batir en los próximos años. El jugador se retiró de la actividad pero con grandes actuaciones defendiendo la camiseta de la Verde.

El zaguero será recordado por el cara a cara que le puso al crack argentino Lionel Messi, en el partido debut de ambas selecciones en la Copa América de 2011, que se cumplió en el país vecino. Ese lance terminó en empate 1-1, el 1 de julio en el estadio Ciudad de La Plata.

En ese cotejo la defensa boliviana anuló a la estrella del Barcelona de España. El encontrón surgió por el empujón de la pulga al capitán de la Verde cuando protegía el balón para que la atrape el arquero Carlos Arias. Raldes no toleró la falta por la espalda y encaró a Messi.

El zaguero cruceño debutó con la selección nacional en 2001 en la goleada de 5-0 a Venezuela en La Paz por las eliminatorias para el Mundial de Japón y Corea 2002. Su último partido fue en el amistoso ante Serbia, el 9 de junio de 2018, ante del Mundial de Rusia 2018.

El excapitán de la Verde disputó cinco eliminatorias, cinco copas américas y también tres partidos de Copa Paz del Chaco. Tuvo una renuncia temporal de la Verde durante en 2015 cuando el técnico fue el exmundialista Julio César Baldivieso. En 2016, regresó tras el llamado del DT argentino Ángel Guillermo Hoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario