lunes, 3 de agosto de 2020

El boliviano Cuéllar sigue haciendo historia: debutó como titular en la Serie A

El nombre de Jaume Alber Cuéllar Mendoza quedará escrito en la historia del fútbol boliviano, ya que se convirtió en el primer nacional en disputar un partido de la Serie A de Italia como titular, lo hizo con el SPAL. Hace 11 días ingresó desde la banca de suplentes y también dejó un importante registro. Su equipo descendió a la segunda división.

Cuéllar formó desde el inicio en el onceno que presentó el DT Luigi Di Biagio este domingo, en la derrota del ‘Spallini’ frente a la Fiorentina (1-3), en la última fecha del torneo y que dio por terminada su participación en la máxima categoría, ya que desde el 19 de julio perdió su condición de equipo de primera.

El nacional disputó 61 minutos del partido y después fue reemplazado por Krisztofer Horvath. No tuvo posibilidad de gol en un partido que cada vez se tornó más complicado para su conjunto, hasta caer por 1-3.

El español de nacimiento, con nacionalidad boliviana por sus padres, tuvo sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol italiano el 22 de julio, ante la AS Roma. El partido terminó con un abultado marcador en contra de 1-6. También tuvo participación en la Copa Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario