lunes, 3 de agosto de 2020

Luis Haquín: “estamos en una situación atípica e inusual”

“Lo más importante es aprovechar el tiempo para estar en buenas condiciones. Sacando siempre el lado positivo de las cosas, estamos en una situación atípica e inusual”, declaró el jugador de Bolívar, Luis Haquín.

En el mes de junio el zaguero fue anunciado como nuevo refuerzo para el plantel celeste, el último equipo en el que jugó fue el Puebla, de México. Marcelo Claure, presidente de Bolívar se encargó de confirmar la contratación del boliviano, mediante su cuenta en Twitter.

“Me recibieron bien, fue por vía Zoom, estoy muy tranquilo por eso, cuento con compañeros con los que compartí en la Selección Nacional”, añadió el joven futbolista quien tiene la finalidad de ganarse la titularidad en el elenco que se prepara para jugar la Copa Libertadores de América, el 16 de septiembre recibirá la visita del equipo brasileño Palmeiras.

Haquín, de 22 años de edad antes llegar a la ciudad de La Paz permaneció en Santa Cruz donde cumplió el aislamiento correspondiente, después arribó a la sede de Gobierno donde le dieron la bienvenida mediante las plataformas virtuales en el que también el cuerpo técnico se encargaba de controlar los entrenamientos.

“El trabajo es exigente para volver a tener un estado físico óptimo, pero contentos por estar nuevamente entrenando. Creo que nunca hemos estado parados tanto tiempo, son casi cinco meses”, añadió el futbolista al equipo de prensa de Bolívar.

Haquín comenzó su carrera profesional en el plantel de Oriente Petrolero, después pasó a ser parte del elenco mexicano en el que jugó con Alejandro Chumacero. Los celestes se encuentran encapsulados en un hotel de la zona Sur de la ciudad de La Paz, donde el equipo no está completo ya que siete de sus jugadores -de quienes se guarda en reserva su nombre- dieron positivo al Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario