Lo ultimo

martes, 25 de marzo de 2008

JOSE ALFREDO CASTILLO SE PUSO LA POLERA DEL ATLETICO MINEIRO


Ganar el cariño del hincha a apunta de goles, es el principal objetivo que se trazó José Alfredo Castillo, quien fue presentado como nuevo refuerzo del Atlético Mineiro de Belo Horizonte (Brasil), que hoy cumple 100 años de fundación.
“Tengo la certeza que, tanto yo como el resto del grupo, tenemos la obligación de sacar adelante al club y tratar de ganarse el cariño de la hinchada marcando goles”, dijo el ‘Pícaro’, que tendrá de rival a su compatriota Marcelo Martins, del Cruzeiro, el adversario directo de su nuevo club.
Castillo inició su carrera profesional en Oriente Petrolero, después pasó por Tecos de Guadalajara (México), Rosario Central (Argentina) y O’Higgins (Chile), además fue llamado en varias oportunidades a la selección boliviana. Según él, es un gusto aparte llegar a la entidad de Belo Horizonte en un momento tan especial.
”Es lindo jugar en uno de los mejores equipos de Brasil, sobre todo cuando está cerca de su centenario. Es un orgullo para mi, estoy feliz y realizando un sueño”, agregó el jugador.
El cruceño, que esta temporada disputó seis partidos con Bolívar y marcó cuatro goles, concluyó explicando su estilo de juego: “Soy un atacante que gusta estar en el área y siempre crea espacios para tener mayores posibilidades de anotar”.


FESTEJA SU CENTENARIO ANTE PEÑAROL

El Atlético Mineiro pidió a sus hinchas que hoy tomen las calles de Belo Horizonte vestidos con sus colores, para celebrar el centenario del club, entre cuyos festejos destacará un amistoso con el uruguayo Peñarol.
El choque internacional se celebrará el miércoles (20:45 hb), un día después de la fecha del centenario, y estará precedido de conciertos y espectáculos pirotécnicos para festejar el nacimiento de uno de los clubes más importantes de Brasil, fuera del eje formado por Río de Janeiro y São Paulo.
Además de su tradición, Peñarol y Atlético Mineiro comparten el honor de haber tenido en sus filas al legendario portero uruguayo Ladislao Mazurkiewicz, quien fuera uno de los máximos responsables de llevar a su selección hasta las semifinales del Mundial de México ‘70.
Aparte del uruguayo, en las filas del ‘albinegro’ de Belo Horizonte militó el mítico portero brasileño Taffarel, el centrocampista brasileño del Arsenal, Gilberto Silva, y el delantero Reinaldo, que marcó 255 goles.
Recientemente, también defendió sus colores el defensor paraguayo Julio César Cáceres, que actualmente está en el argentino Boca Juniors.
En la galería de técnicos que más veces comandó al ‘Gallo’, como es popularmente conocido en Brasil, se encuentra el laureado Telé Santana, con quien conquistó la primera liga brasileña, en 1971. /Agencias


PERFIL

Nombre: José Alfredo Castillo Parada
Nacimiento: 09 de febrero de 1983
Lugar: Santa Cruz
Edad: 25 años
Puesto: Atacante
Altura: 1,81metros
Peso: 82 Kg.

TRAYECTORIA

-Año - Club
1998/2002 - Oriente Petrolero (Bolivia)
2002/2004 - Tecos (México)
2004 - Bolívar (Bolivia)
2004/2006 - Tecos (México)
2006 - Rosario Central (Argentina)
2006/2007 - Tecos (México)
2007 - Oriente Petrolero (Bolivia)
2007 - O’Higgins (Chile)
2008 - Bolívar (Bolivia)


FICHA DEL CLUB

Nombre: Atlético Mineiro
Ciudad: Belo Horizonte
Fundación: 25 de marzo de 1908
Mascota: Gallo
Uniforme: Albinegro
Clásico rival: Cruzeiro
Estadio: Mineirão
Presidente: Luiz Otavio Valadares
Entrenador: Geninho
Trayectoria: A nivel estatal, el Atlético Mineiro es el equipo que posee más títulos del campeonato Mineiro, coronándose campeón en 39 ocasiones. Sus conquistas a nivel local son el primer Interclubes, en 1937, además del primer campeonato brasileño, en 1971. Hasta hoy obtuvo dos títulos internacionales: la Copa Conmebol, en 1992 y 1997.

(El Mundo)

3 comentarios:

  1. An interesting discussion is definitely worth
    comment. There's no doubt that that you ought to
    write more about this issue, it might not be a taboo subject
    but generally people do not discuss these issues.
    To the next! Many thanks!!

    Feel free to visit my web site ... http://Url.fbvideo.ro/signs_of_anxiety_attack_2493611

    ResponderEliminar
  2. So, if you want to bookst yoour e-marketing and excel in your business, then SEO services are indispensable
    for you. Businesses looking to attract customers from a large geographic area facxe strong competition.
    In off-page optimization, a website or a web page is related to various
    other links so as to make it surface at the very top of a search engine.


    Also visit my website - รับทำ seo

    ResponderEliminar