sábado, 8 de marzo de 2008

Fernando Saucedo. Apunta alto





De la Academia Tahuichi a uno de los equipos más grandes del país. Ése fue el salto que dio el juvenil Fernando Javier Saucedo, que pasó de Calleja, de la Primera A, a Oriente, equipo en el que ya debutó frente a La Paz Fútbol Club.
A punto de cumplir 18 años, el volante de creación llega al plantel albiverde con el cartel de ser uno de las más recientes figuras de la inagotable cantera cruceña.
“Quiero ir paso a paso, hasta tener la posibilidad de pelear por un lugar en el equipo titular”, señaló el habilidoso jugador, que el próximo 15 de este mes cumplirá la mayoría de edad.
El 24 de febrero debutó en el profesionalismo (jugó 25 minutos contra La Paz FC) y no sintió presión, aunque confesó que al principio estuvo nervioso. “Ya jugué ante cuarenta mil personas, pero esta nueva etapa es diferente”, aseguró Saucedo, que ya conoce de roce internacional. Participó en tres Mundialitos (03, 04 y 05), en dos torneo de México, la Copa Atlas (07 y 08), además, estuvo en las selecciones bolivianas sub 15 y sub 17, que participaron en campeonatos sudamericanos.
El cuerpo técnico, comandado por Buenaventura Ferreira, y la dirigencia quedaron encantados por la calidad de juego que ha demostrado Saucedo desde que se entrena con el primer equipo. Por eso, no sorprendió cuando el presidente del club, Miguel Ángel Antelo, anunció que Oriente ya compró el 50% de la ficha del creativo, que no quiere dejar pasar su oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario