jueves, 13 de marzo de 2008

Los goles de Augusto se van al fútbol chino


Hong Kong es el próximo destino del delantero boliviano Augusto Andaveris. El goleador de La Paz Fútbol Club emprenderá viaje hoy para, después de ser sometido a una prueba médica, fichar por el Shandong Luneng Taishan Foot Ball Club, de la primera división china.

El 5 de mayo cumplirá 30 años, y tras 11 temporadas en el ámbito profesional, Andaveris jugará por segunda vez en el exterior, después de que en una anterior oportunidad lo hiciera en Albania.

El futbolista nacido en Chicaloma, Yungas, y de 1,86 metros de estatura, aspira que esta vez su viaje al continente asiático no sea en vano, pues ya en una ocasión fue a China, pero tuvo que regresar porque su traspaso se frustró en el camino.

“Entiendo que el presidente del club, Mauricio González, se contactó con unos empresarios. Ellos, tras observar los videos de mis actuaciones, buscaron club en China, hicieron las gestiones y una vez más se me presenta la oportunidad de salir. Espero esta vez no tropezar con ningún tipo de inconvenientes”, dijo ayer.

Andaveris ya no practicó ayer con La Paz Fútbol Club. Se metió de lleno en los trámites para tener en orden toda su documentación, sobre todo la visa china.

Según el contrato que firmará en Hong Kong, estará en ese fútbol hasta diciembre.

“Si paso la revisión médica a la que me someteré, que es el principal requisito, podré firmar contrato hasta diciembre. Confío en pasar, porque felizmente no tuve lesiones que me impidieran jugar. En ese aspecto estoy tranquilo”.

Según Andaveris, esta oportunidad es diferente a la del año pasado. “Aquella vez fue una situación muy complicada, la verdad es que no pude quedarme, estuve un mes, pero existieron diferencias económicas que impidieron mi incorporación al club que pretendía mis servicios. Ahora aquel tema quedó claro, tanto con el presidente de mi club, como con los empresarios y la institución que desea contar con mis servicios”.

No tiene muchas referencias del que será su nuevo equipo. Sólo que milita en primera división y en el que están dos jugadores venezolanos. “Sé que es un torneo bastante competitivo, en él militan jugadores de distintas partes de Sudamérica; de manera que uno debe esforzarse mucho para hacer la diferencia y lograr la titularidad”.

Andaveris no cree que en lo futbolístico le cueste adaptarse al fútbol chino. “Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera”, sostuvo. En cambio, seguro que tendrá obstáculos en cuanto al idioma y la alimentación, muy diferentes a las costumbres locales.

Si todo va bien, será un boliviano privilegiado a mitad de año, cuando en China (Pekín) se realicen los Juegos Olímpicos de verano.

“En algún momento podré apreciar en el lugar de los hechos aquella cita, que es linda e importante. Por lo menos tendré la posibilidad de estar cerca, ojalá así sea”.

LA FRASE

Uno siempre sueña con ser parte de la Selección, pero si no se presenta la oportunidad no hay problema, porque por ahora mi objetivo es poder quedarme allá y pelear un puesto en el equipo que me dé la opción de mostrar mi capacidad”

Augusto Andaveris

Jugador de La Paz FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario