viernes, 28 de marzo de 2008

Pase se frustra y Andaveris vuelve

Augusto Andaveris está a punto de volver de China. El traspaso del delantero “azulgrana”, que parecía seguro, tropezó con varios imponderables y va camino a frustrarse. El futbolista no firmó ningún contrato hasta ahora.

El presidente de La Paz Fútbol Club, Mauricio González, confirmó anoche que la transferencia no se ha consolidado y que definitivamente puede abortarse hoy, si la entidad que se interesó por el delantero no hace el depósito del dinero acordado.

Andaveris viajó a China hace dos semanas, antes de jugar el partido con Bolívar por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga, y debía incorporarse a un club de Hong Kong; así ocurrió, pero en todo este tiempo no se cerró el acuerdo por diferencias entre los directivos y empresarios que manejaron la operación.

Si hasta el mediodía de hoy —de acuerdo con el plazo puesto por González— no hay ninguna solución, el delantero regresará este fin de semana y volverá a filas de La Paz Fútbol Club.

El presidente “azulgrana” espera que haya mejor suerte y que hasta mitad de año otros tres jugadores tengan posibilidades de irse al exterior, a seguir los pasos de Ronald Gutiérrez (que se marchó a Turquía). La dirigencia gestiona la “exportación” de Julio César Cortez al Sporting Recife del Brasil, que prácticamente es un hecho; del brasileño Regis de Souza al fútbol turco, probablemente al mismo equipo de Gutiérrez; y de Didí Torrico a Chivas de México, club que se fijó en él durante sus actuaciones en la Copa Libertadores de América.

Lo de Cortez parece un hecho; el jugador deberá partir rumbo a Brasil en abril para disputar, desde el 20 de mayo, el torneo Brasileirao. Su nuevo club no lo necesita antes, pues el libro de pases de los torneos estaduales ya está cerrado.

El titular “azulgrana”, Mauricio González, admitió que las gestiones por De Souza y Torrico pueden tardar, aunque en todo caso la idea es que, si prosperan, sea para el segundo semestre del año, por lo que La Paz FC los tiene asegurados hasta la conclusión del torneo Apertura.

Según el entrenador Sergio Apaza, los traspasos forman parte “de la dinámica que debe tener una institución”, para lo cual el primer plantel debe estar preparado, sobre todo con gente de recambio lista para entrar en cualquier momento.

“Ése es otro de los objetivos que nos trazamos, el de poder exportar jugadores”, anotó el director técnico.

La otra mirada

EQUIPO DEFINIDO

El técnico Sergio Apaza definió ayer, en la práctica de fútbol cumplida en el estadio Hernando Siles, el equipo que jugará el domingo en Montero con Guabirá. En el arco estará Mauro Machado; en la defensa, Antonio Rocha, Rómulo Alaca, Juan Carlos Paz García y Didí Torrico; en el medio sector, Diómedes Peña, Helmuth Gutiérrez, Édgar Olivares y Julio César Cortez; y adelante, Eduardo Vargas y Regis de Souza.

EN REPOSO

A raíz de una ampolla que le brotó en el talón del pie derecho, no participó en la práctica de ayer el atacante Eduardo Fierro. El médico ha recomendado que guarde reposo hasta que pase la molestia.

Los “azulgranas” viajarán a Santa Cruz el sábado, de donde el domingo, horas antes del encuentro, se trasladarán a Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario