viernes, 23 de junio de 2017

Chumacero se queda

Está decidido. Alejandro Sául Chumacero Bracamonte se quedará hasta el final de la participación de The Strongest en la Copa Libertadores de América.

Antes no se irá, porque al igual que César Farías y sus compañeros, también quiere ganar la Copa Libertadores.

El entrenador venezolano César Farías anticipó ayer lo que sucederá con Chumacero Bracamonte, “es seguro que nuestros jugadores han llamado la atención, han podido hacer una campaña importantísima y los elogios llegaron. Pero, queremos tener a todo el plantel hasta el final de nuestras posibilidades en la Copa, luego que se vayan con honores, ahí será el turno de los Vaca y algunos jóvenes más que vendrán”, anticipó el llanero, quien no dudó de mencionar a Bruno Miranda, un jugador que le parece interesante y que podría llegar en algún momento.

“Es que Bolivia tiene jugadores para eso, por eso pedí jugadores jóvenes, que podamos dejar a jugadores con desarrollo. El mejor lugar para jugadores como Miranda se pueden desarrollar es su país, es difícil que lo realicen en otro lado, son contadas las excepciones, no conozco ningún boliviano que esté jugando afuera y que se haya desarrollado a temprana edad en el exterior”, afirmó el timonel.

Farías agregó que una vez que el equipo se ha consolidado, la intención ahora es “superarnos a nosotros mismos, que el equipo muestre crecimiento en todos sus aspectos. Reconforta ver que Diego Wayar cuando llegamos alternaba con el primer equipo y hoy es el cinco de la Selección, Castro lo mismo, ver como Chumacero ha evolucionado y está en el esplendor de su carrera. Pablo Escobar es el mejor jugador de Bolivia, por lo que hizo en la selección y la Copa”.

Ayer, el plantel atigrado retornó de Potosí, pasado el mediodía, y uno de los más requeridos fue Alejandro Chumacero. “Queremos hacer un buen partido con Sport Boys (próximo rival) y seguramente se van a acoplar los compañeros (Pablo Escobar, Matías Alonso, Walter Veizaga y Diego Bejarano) que tuvieron un breve descanso y son importante para nosotros. Prepararnos para lo que se viene y ponerle picante a la Liga”, dijo ayer el paceño.

“Les dije que no nos pueden reprochar nada a nosotros. Imagínense cuántos partidos hemos jugado entre subidas y bajadas, pero hemos tenido más subidas. Estoy orgulloso de estos seis meses, de este campeonato, muy contento y feliz por tener una familia así”, agregó Chumacero.

El mediocampista paceño se molestó ayer cuándo le preguntaron acerca de su futuro y cómo maneja la opción que serán los últimos partidos en The Strongest. Chumacero prefirió retirarse sin responder esta interrogante.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario