lunes, 19 de junio de 2017

El Carabobo de Baldi está cerca de la final

Carabobo y Monagas no se hicieron daño en el maltrecho engramado del Monumental de Maturín y empataron sin goles en la ida de la semifinal del Torneo Apertura 2017 para definir todo en los 90 minutos que quedan en el Misael Delgado de Valencia el próximo miércoles a las 7:30pm.

Los primeros 15 minutos fueron trabados en la mitad de la cancha. El estado de la grama influyó en el desarrollo y ambas instituciones apostaban al pelotazo. Carlos Suárez y Marice Cova intentaron controlar la pelota pero el terreno no ayudó y el partido se redujo a tan solo 20 metros del centro.

La primera ocasión clara llegó al 30´. Cova ganó un balón dividido en zona defensiva de Monagas, metió pase filtrado para Ocanto quien se perfiló con pierna zurda y remató por encima del arco defendido por Ángel Hernández.

El equipo de Ferreira apretó y creció en intensidad para posicionarse en zona del Granate. En el 42′ Javi García se internó por banda derecha, metió centro atrás pero José Manriquez despejó el peligro. Con el empate a cero y sin muchas ocasiones de gol se fueron al descanso.

La segunda mitad arrancó con la visita en disposición ofensiva. Los de Baldivieso ocuparon espacios en campo azulgrana y tuvieron la posesión de la pelota. El juego colectivo se notó en la visita y los volantes ofensivos aportaron a los mediocampistas centrales para dominar la pelota y a raíz de eso intentar generar oportunidades de gol.

Sobre el 62´ el Granate tuvo un contragolpe con ventaja numérica. Tommy Tobar comandó la ofensiva, condujo unos 20 metros y cedió a la izquierda para José Bandez quien intentó perfilarse pero Javi García se barrió para evitar el gol del juvenil.

Carabobo avanzó como pudo por el estado de la cancha . La pelota parada empezó a ser un aliado para los valencianos. Ocanto tras un corner y Bello de tiro libre tuvieron la ventaja para su equipo pero Ángel Hernández y la defensa local evitaron males mayores.

Al 74′ Anthony Blondell recibió pase filtrado en el área pero Rivero desvío la trayectoria de la esférica que le volvió a quedar al ariete de Monagas y este impactó de cabeza por afuera de la meta de Leonardo Morales.

Los industriales tuvieron en el pie derecho de Maurice Cova el gol de la victoria en el minuto 88 tras un tiro de esquina, pero el remate se fue apenas por un lado. Con el tiempo cumplido el árbitro pitó el final y ambas oncenas dejaron todo servido para el compromiso de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario