miércoles, 21 de junio de 2017

Ramiro Vaca “Dios quiera que pueda pronto jugar en la Liga”



“Uno tiene que ir paso a paso y Dios quiera que pronto pueda estar jugando en la Liga y después pueda salir al exterior”,

puntualizó Ramiro Vaca en referencia a su futuro futbolístico que hoy lo tiene ligado a Quebracho de Villa Montes, pero que varios clubes ligueros ya sondearon al jugador de 17 años que hace poco se estrenó con la Selección Boliviana absoluta.

Ramiro Vaca debutó hace poco con la casaca de la Verde en tierras caribeñas en el amistoso ante Nicaragua en Managua.

Recordemos que también el actual volante de Quebracho fue citado para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas ante Colombia y Argentina.

Justamente pensando en esos partidos por Eliminatorias, varios jugadores juveniles realizaron un periodo de entrenamiento en filas del club The Strongest con la finalidad de lograr una mejor adaptación a los efectos de la altura de la ciudad de La Paz y que entre ese selecto grupo de jóvenes promesas se encontraba Ramiro Vaca, Henry Vaca, por citar algunos. Justamente este último ya fichó para el cuadro atigrado y según fuentes cercanas al cuadro paceño, el enganche de Quebracho podría seguir los mismos pasos.

Sobre esta línea habló el mediocampista del conjunto de Villa Montes que tiene el objetivo de jugar una nueva edición de la Copa Simón Bolívar y luego dar el salto al fútbol profesional boliviano.

El País¿Cuál es tu balance a tu participación en la Selección Boliviana absoluta?

Ramiro Vaca:Fue algo muy positivo para mí, porque sigo aprendiendo de mis compañeros que tengo en la Selección Nacional. Las enseñanzas de ellos me ayudan mucho para poder crecer como jugar y estoy muy satisfecho de haber podido formar parte de estas convocatorias y más aún el poder compartir con jugadores experimentados dentro del equipo.

EP:¿Seguramente estas muy contento por tu debut con la Selección mayor?

RV:Fue algo muy lindo jugar con la Selección absoluta y gracias a Dios pudimos ganar ese partido en Nicaragua (1-0) y pude jugar algunos minutos y creo que lo hice bien. Espero seguir sumando minutos con la Selección.

EP:¿Qué sentiste cuando ingresaste al campo de juego en Nicaragua?

RV:Es un sentimiento especial que a uno le pasa ya que este objetivo todo jugador lo sueña desde muy pequeño y gracias a Dios estoy cumpliendo ese deseo. Pero esto solo es el principio y tengo que seguir redoblando esfuerzos para poder seguir siendo participe de la Selección y aportar en muchas cosas.

EP:¿Las ansias son difíciles de controlar en esta clase de debut?

RV:Si, uno entra con muchas ganas de hacer bien las cosas, hay muchas ansias. A pesar de eso supe aprovechar los minutos que tuve y fue algo muy lindo para mí poder debutar con la Selección absoluta.

EP:¿Qué te dijo el profesor Mauricio Soria luego de los partidos con Nicaragua?

RV:Después de los partidos no hablé mucho con el profe (Mauricio Soria) y solo me dijo que todavía me falta mucho para aprender y que tengo que seguir mejorando para que tome en cuenta para las futuras convocatorias.

EP:En determinado momento se te vinculó a un posible equipo argentino ¿Qué puedes decir de eso y que será de tu futuro futbolístico?

RV:No sé todavía, creo que son cosas que se dicen; son tal vez especulaciones. Yo la verdad no estoy muy enterado de todo esto. Escuché que por ahí existía la posibilidad de ir a un equipo de Argentina (Estudiantes de La Plata) pero no hay nada concreto todavía así que poco a poco se irán dando las cosas.

Uno tiene que ir paso a paso y Dios quiera que pronto pueda estar jugando en la Liga y después poder salir al exterior.

EP:¿Por el momento en que torneo te enfocarás con Quebracho?

RV:El primer objetivo que tenemos es clasificar a la Copa Simón Bolívar y después hacer una buena participación en este torneo. (En la Copa Simón Bolívar) ya hemos participado muchas veces, pero no hemos logrado consolidarnos y por lo tanto este año esperamos lograr esa premisa y hacer un buen papel.

EP:¿Tú prioridad es estar en un equipo de la Liga para el siguiente año o aún lo tomas con mesura?

RV:La verdad no sé. Solo considero que poco a poco se irán dando las cosas. Uno no sabe lo que puede pasar a futuro ya sea a corto o largo plazo. Solo Dios sabe lo que será para mi futuro y lo que me toque lo aceptaré y aprovecharé las opciones que tenga.

EP:¿No te desesperas por salir a la Liga?

RV:Es algo que siempre está latente y que todo jugar apunta a eso (jugar a nivel profesional) y sobre todo los chicos de mi edad (17 años). Es algo que me encantaría cumplirlo a corto plazo, pero también soy consciente que recién tengo 17 años y todavía me queda mucho y debo seguir trabajando y llegar lo más pronto posible a la Liga.

EP:La prensa paceña maneja tu nombre como opción para ocupar el espacio que dejará Alejandro Chumacero en The Strongest ¿Qué puedes decir al respecto?

RV:Creo que es algo muy bueno y me pone contento que puedan estar interesados en mí ya que el Tigre es un gran club y me gustaría estar ahí, por lo tanto tengo que seguir trabajando para que cuando me toque estar ahí pueda aportar bien.

EP:¿Primero quieres jugar en Bolivia o directamente preferirías dar el salto al extranjero?

RV:No sé. Yo creo que uno no tiene que pensar mucho en el futuro, sino en el presente; así que estoy enfocado en donde estoy ahora y responder de la mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario