jueves, 27 de diciembre de 2018

Álvaro Peña sueña con la clasificación a un Mundial

El director técnico Guillermo Peña llegó este miércoles a Londres, Inglaterra, para seguir los entrenamientos del West Ham, de la Premier League, con la intención de ampliar sus conocimientos y a futuro sueña con la clasificación a una Copa Mundial en otra faceta de su carrera profesional.

A la finalización del torneo Clausura, hace una semana, Peña se despidió de la afición de Wilstermann, porque su contrato concluyó y la dirigencia no habló para renovar, y el entrenador agradeció a las personas que confiaron en su labor e indicó que:”Tengo muchas copas Libertadores por jugar y la aspiración más grande: una clasificación a un Mundial. Me voy a preparar para eso”.

Peña, de 53 años, hizo una escala en la ciudad española de Bilbao, donde el pasado sábado 22 de diciembre presenció el partido entre Athletic de Bilbao y el Valladolid (1-1) en el estadio San Mamés, en Vizcaya. Luego de visitar a algunos familiares, continuó con su viaje hacia Londres.

Desde la capital londinense, Peña comentó en su cuenta personal que:”Feliz porque ya estamos en Londres, con Sebastián vamos a los entrenamientos del West Ham, dirigida por Manuel Pellegrini y su colaborador Ruben Cousillas”.

El entrenador se reunió allá con Sebastián Girard (preparador físico) que forma parte de su cuerpo técnico. Esta invitación fue gracias a Cousillas, padre del arquero Agustín Cousillas, de Aurora. Durante diez días, Peña podrá observar el trabajo de Pellegrini y compañía.

Antes de emprender el viaje al Viejo Continente, Peña aclaró que no conversó con ningún club de la División Profesional para firmar contrato y hasta el día de hoy no hay acercamiento de ninguna clase. Pero esto no es algo que preocupe al técnico.

Esta no es la primera visita de Peña a Europa; del 2008 al 2013 trabajó con el plantel juvenil de Dinamo de Kiev, de Ucrania, y en su estadía allá sacó el título de entrenador profesional a nivel UEFA. A su regreso a Bolivia, dirigió a Guabirá y San José en 2014 y Wilstermann desde finales de 2017 por un año, consiguiendo el título de campeón en el Apertura 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario